Tareas

Páginas: 14 (3419 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
INTRODUCCION
CRISTALES LIQUIDOS
Los cristales líquidos son sustancias que comparten características de los líquidos y los solidos. En un liquido, todas las moléculas pululan de forma desordenada y sin posición fija. Por otra parte, en un solido las moléculas se encuentran pegadas unas a otras de forma rígida, pero siguiendo algún patrón en el que se encuentran ordenadas.
POLIMEROS
Lospolímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas mas diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones, algunas mas se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.
PRODUCTOS CERAMICOS
Los materiales cerámicos son materiales inorgánicos no metálicos, constituidos porelementos metálicos y no metálicos enlazados principalmente mediante enlaces iónicos y/o covalentes. Las composiciones químicas de los materiales cerámicos varían considerablemente, desde compuestos sencillos a mezclas de muchas fases complejas enlazadas.
PELICULAS DELGADAS
Son estructuras compuestas por dos dimensiones, se han convertido en uno de los temas de mayor relevancia e importancia para losgrupos de investigación de punta.
Son estructuras sólidas y delgadas, son tan delgadas que se puede despreciar muchos efectos físicos en su grosor, la mayoría de las películas delgadas interactúan a través de ondas, por lo tanto el grosor de la película delgada debe ser del orden de la longitud de onda de la perturbación con la que interacciona.


CRISTALES LIQUIDOS
El termino "cristal" serefiere a materiales que tienen esa clase de estructura ordenada, pero un cristal liquido, como un liquido normal, la posición de las moléculas no es precisamente muy ordenada. Así pues, lo que lo hace diferente a un líquido ordinario, es la forma alargada y delgada de sus moléculas. Aunque la posición de las moléculas sean aleatoria, su orientación puede ser alineada unas cosas con otras en unpatrón. Eso es lo que crea la estructura ordenada, como en los solidos, de un cristal liquido.
Se pueden clasificar tres tipos de cristales líquidos según como se ordenan dichas moléculas y estos son: neumáticos, esméticos y colestéricos. Todos estos generalmente y fácilmente responden a los campos eléctricos y así exhiben distintas propiedades ópticas según la presencia o ausencia del campo.
¿COMO ESUN CRISTAL LIQUIDO?
En un solido cristalino, las moléculas ocupan posiciones fijas y están orientadas de una manera especifica unas respecto a las otras. Esto hace que algunas de sus propiedades cambien en función de la dirección del espacio que se considere: es lo que se llama (por ejemplo un cristal de mica podemos exfoliarlo con facilidad en la dirección de las laminas que lo constituyen perono en la dirección perpendicular). Por el contrario, en un liquido, las moléculas están completamente desordenadas lo que le da su fluidez característica (capacidad de adoptar la forma del recipiente que lo contiene) y sus propiedades son los isótropas (no dependen de la dirección considerada). Los cristales líquidos conjugan la facilidad de movimiento de los líquidos con la anisotropía de lossolidos. Todo ello los hace únicos para determinados fines.
Esta anisotropía es la responsable de las texturas características que se observan en capas delgadas de un cristal liquido a través de un microscopio óptico entre polarizadores cruzados y que dependen de la forma en que sus moléculas estén ordenadas y orientadas.
Son compuestos formados, en general, por moléculas con dimensionesanisótropas. Hay cristales líquidos formados por moléculas con forma de varilla (Cristales Líquidos Calamaticos). Otros lo están por moléculas con forma de disco (Cristales Líquidos Discoticos o Columnares). Estos dos son los tipos principales de moléculas que dan lugar a la aparición del estado del cristal liquido por efecto de la temperatura (cristales líquidos termotropos). Existen otros tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS