Tareas

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Comité: 5ta Comisión de la Asamblea General (AG5). Tema: Administración de Justicia en las Naciones Unidas. Delegación: República Gabonesa, Gabón. Delegados: Astrea Kalaf y OscarBogaert.

El órgano principal para la Administración de Justicia es la Corte Internacional de Justicia que comenzó a funcionar en 1946. Se compone por quince magistradoselegidos por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La Corte tiene la misión del arreglo conforme al Derecho Internacional de los conflictos entre los estadosteniendo estos que aceptar su decisión, así como también dictar fallos sobre cuestiones jurídicas que le sometan organismos de las Naciones Unidas. La confianza que ha generadola Corte Internacional de Justicia ha hecho que los estados lleven sus diferencias ante este organismo, hasta el año 2002 se emitieron 139 fallos.

La República Gabonesa, en laactualidad mantiene un conflicto con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, quien acusó a Gabón de no haber querido negociar la soberanía de los islotes de Mbañé, Cocoteros y

Conga.Los dos países reclaman la soberanía de las islas Mbañé, Cocoteros y Conga las cuales tienen yacimientos petrolíferos. Este conflicto debe ser llevado a las Corte Internacionalde Justicia para buscarle una solución pacífica de acuerdo al Derecho Internacional.

Ésta delegación considera que las Naciones deben arreglar sus conflictos de manera pacífica,utilizando siempre los organismos de las Naciones Unidas. En este caso por ser Gabón miembro del Consejo de Seguridad estamos comprometidos y de acuerdo a que con la ayuda de losotros Estados Miembros crear un clima de confianza con Guinea Ecuatorial para que apoyen nuestra iniciativa a llevar este caso a la Corte Internacional de Justicia.
 

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS