Tareas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Informática I
Libro pág. 11-12
PRO2B
28 de Enero del 2013

INTRODUCCIÓN
Las primeras formas de escritura que se conocen pertenecieron a los egipcios y mesopotámicos, cerca del año 3,100 antesde nuestra era, es decir, hace casi cinco mil años. Las primeras palabras escritas fueron dibujos simples que se denominan pictografías. Estos signos se trazaban sobre arcilla húmeda con una caña depunta afilada. Con el paso de los siglos, la escritura evolucionó con nuevas técnicas y usos. Los fenicios inventaron el alfabeto, que también pasó por muchas modificaciones antes de convertirse en elque conocemos actualmente.
En el siglo XIX, la necesidad de crear documentos con mayor rapidez y calidad era cada vez mayor. Las oficinas y la creciente industria dependían de la habilidad de lostenedores de libros, que realizaban los documentos a mano, invirtiendo grandes cantidades de tiempo. Aunque ya existían varios intentos por crear una máquina que pudiera simplificar esta tarea, el“címbalo escribiente”, la primera máquina de escribir reconocida, se inventó en 1837.
En el año 1874 se empieza a producir la máquina de escribir “Remington”, que tenía una novedad: utilizaba un tecladoque se conoce como QWERTY, diseñado por el tipógrafo estadounidense Lathan Scholes, y que hasta hoy. El teclado QWERTY (llamado así por el orden en que aparecen las seis primeras letras en el teclado),estaba diseñado para que las letras más usadas en el idioma inglés permitieran al usuario escribir con mayor rapidez. Además, el retorno del carro hacía subir el papel hasta la siguiente línea.
Enmás de cien años desde su invención, la máquina de escribir sólo tuvo pequeñas mejoras:
cada vez era más suave, silenciosa, compacta y económica. Pero en las últimas tres décadas ha sido masivamentesustituida por la computadora personal, gracias a la invención de software especializado en el manejo o procesamiento de textos.
El procesador de textos o procesador de palabras es un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS