Tareas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
Bachillerato
Análisis de textos.
Xareni Camacho
“Los Biocombustibles”
Martín Varsavsky
Verónica González Alvarado
16 de Febrero de 2013

Reportede lectura.
El texto tiene como tema principal el uso de los biocombustibles como opciones posibles de combustibles que podrían ser otra alternativa de uso que el petróleo.
Se menciona que elbioetanol lo producen atreves de materia prima como puede ser la caña de azúcar, el sorgo dulce, los almidones son convertidos en azucares, de igual manera para realiza el proceso de la celulosa enazucares es muy compleja y cara por lo cual no es factible hacer una inversión por el momento.
Se dice que para poder obtener el bioetanol tiene una disyuntiva muy grande para la alimentación humana yaque como explica Acción Ecológica se requiere de millones de hectáreas de tierras agrícolas para suplir las necesidades energéticas y el calentamiento global, a costa de productos naturales lo queperjudicaría en la alimentación de las personas.
También explica Lester Beown, Director del Instituto de Políticas de la tierra de la Universidad de Colombia y fundador del World Watch Institute, quetan solo para llenar un tanque de un vehículo se necesitaría de 25 galones con bio etanol que es bastante cosecha, calcula que con esto se podría alimentar a un persona durante un año.
Se dice quelos países europeos se empeñan en cambiar sus sistemas energéticos en base de combustibles fósiles por biocombustibles pero es mucho trabajo y ven como alternativa en los biocombustibles para seguirllevando una vida cómoda sin incrementar emisiones de gases invernaderos pero en Europa no hay tierras suficientes para sacar los biocombustibles necesarios por lo que ven la manera de que seanimportados.
Se menciona también que aunque Estados Unidos tiene bastantes tierras agrícolas los consumos de energía son muy elevados y no alcanzan abastecerse por estos así que también tienen la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS