Tareas

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Diferencias entre formas de gobierno y formas de Estado.

Portal Alipso.com: http://www.alipso.com/ Apuntes y Monografías > Polítíca > URL original: http://www.alipso.com/monografias/dif_entre_reformas_de_ Fecha de inclusión en Alipso.com: 2000-05-24 Enviado por: Anónimo
Contenido Diferencias entre formas de gobierno y formas de Estado. Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recursoDescargar como pdf {literal} var addthis_config = {"data_track_clickback":true}; {/literal} Seguinos en en Facebook Agregado: 24 de MAYO de 2000 (Por ) | Palabras: 1325 | Votar! | 2 votos | Promedio: 5 | 2 comentarios - Leerlos | Agregar ComentarioCategoría: Apuntes y Monografías > Polítíca >Material educativo de Alipso relacionado con Diferencias entre formas gobierno formas EstadoBiografia y vida dePrimeros Años De Gobierno Patrio : Breve Biografia de Primeros Años De Gobierno Patrio La deriva humana construye un paisaje a cada momento vivido: ...Física del estado sólido.: Física del estado sólido, RED LINEAL, RED BIDIMENSIONAL CUADRADA, RED TRIDIMENSIONAL CÚBICA.Enlaces externos relacionados con Diferencias entre formas gobierno formas Estado DIFERENCIAS ENTRE FORMAS DE GOBIERNO Y FORMASDE ESTADO

Esta diferencia radica en que las Formas de Estado tienen en consideración la distribución espacial del poder. Tienen en cuenta el territorio Pueden respetarlas o no. Las Formas de Gobierno hacen referencia a la distribución funcional del poder. Se crean determinados organismos a los que se les atribuye funciones.

Formas de Estado: Se clasifican en 3 clases:- Estados unitarios -Estados federales - Confederación de Estados

Formas De Gobierno: según el pensador se clasifican distinto. La más clásica es la griega la cual tiene como parámetro si la forma de gobierno respeta o no la ley.

Monarquía: conforme a las leyes ejercido por uno. Aristocracia: conforme a las leyes ejercido por unos pocos Democracia: conforme a las leyes ejercido por muchos.
Alipso.com -http://www.alipso.com Página 1/7

Diferencias entre formas de gobierno y formas de Estado.

ARISTÓTELES:

Monarquía: conforme al bien común ejercido por uno Aristocracia: conforme al bien común ejercido por unos pocos Democracia: conforme al bien común ejercido por muchos

Formas puras

Formas impuras

Monarquía Aristocracia Democracia

® ® ®

Tiranía o Totalitarismo Oligarquía DemagogiaNo hay correlato entre Formas de gobierno y Formas de Estado. Puede haber un Estado unitario gobernado por una democracia (Francia) y, por ello, un Estado unitario no tiene porqué ser monarquía.También pueden haber Estados federales como España con una monarquía y EE.UU. con un régimen presidencialista. Todas las combinaciones son posibles. La Federación de Estados admite mayor o menorcentralización o descentraliza-ción del poder. No hubieron ejemplos de centralización ni descentralización absoluta. Lo que se ve son casos intermedios que se acercan más a uno u otro. El emperador buscaba la centralización absoluta, pero ésta chocaba con el espa-cio físico: las diferencias geográficas, ya que las distancias eran muy amplias.

Diferencias entre Estados Confederados y Estado FederalAlipso.com - http://www.alipso.com Página 2/7

Diferencias entre formas de gobierno y formas de Estado.

Los diferencia la naturaleza de la norma que los vincula.

Estado Confederado o Confederación de Estados:

Naturaleza de la norma que vincula a los estados es un Pacto o Tratado Internacional. Cada Estado soberano por medio de un pacto o tratado internacional mantiene un vínculo con losotros Estados soberanos.

Fines de estos pactos: garantizar la protección exterior o bien la paz interior. O sea esta idea de Confederación de Estados tuvo como fines afianzar la nación.

Alcance de las normas: cuando se crea una Confederación de Estados se crean órganos comunes a todos los Estados soberanos, que se limitan a actuar de acuerdo al tratado internacional, el cual fija fines y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS