Tareas

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ESQUEMA.
1.- DEFINICION DE LA IMPRESORA
2.- FUNCIONES Y PARTES DE LA COMPUTADORA
3.-TIPOS DE IMPRESORA:
* MATRIS DE PUNTO
* INYECCION A TINTA
* IMPRESORAS LASER
* IMPRESORAS TERMICAS
* EL PLOTTER

DESARROLLO.

I.-DEFINICON DE IMPRESORA:
Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD,LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras laser.
Algunos sitios web ofrecen una versión impresora-amistosa, esto significa que ofrecen una versión de la página para imprimir que contiene la misma información pero que no tiene todos los gráficos o anuncios (con lo que ahorras un poco de tinta).

II.- FUNCIONES Y PARTES DE LAIMPRESORA
* FUNCION:
Una impresora es permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadasimpresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
* PARTES:
1. Cabezal de impresión: Determinado como el eje de una impresora de inyección de tinta, es el sitio donde se instalan los cartuchos.
2. Correa dentada: Destinada para acoplarel motor al cabezal de impresión, y permitir su movimiento.
3. Barra estabilizadora: Es la que se cerciora que el cabezal de impresión se desplace con una manera correcta y controladamente.
4. Cartuchos de tinta: Su forma, tamaño y capacidad varía de acuerdo al tipo de fabricante. Estos existen en varias mezclas, los de negro siempre viene independiente, los de color vienen de maneraindependiente y en la mayoría de las veces son instalados en un solo cartucho.
5. Motor del cabezal: Se encarga de mover el cabezal de impresión sobre el papel a ambos lados. En algunos casos existen impresoras que tiene un motor adicional que se encarga de estacionar el cabezal de impresión si la impresora no se está usando. Esto previene que el cabezal se mueva accidentalmente.
6. Bandeja dealimentación de papel: En su mayoría, las impresoras de inyección de tinta poseen la bandeja para ubicar el papel y esta a su vez extrae el papel por medio de un alimentador.
7. Rodillos: Se encargan de mover el papel desde el alimentador, en dirección al cabezal de impresión.
8. Motor del alimentador de papel: Se encarga de mover los rodillos y estos a su vez el papel, cerciorándose que laimpresión se realice de manera continúa.
9. Fuente de alimentación: En su gran mayoría en la actualidad la impresoras de inyección de tintas, tiene incorporada su fuente de alimentación, que es nada más y menos que la alimentación eléctrica de la impresora.
10. Placa lógica: Es la que se encarga de codificar la información trasmitida, del computador a la impresora, integrada por unmicroprocesador y una memoria.
11. Puerto de interfaz: Es por donde se conecta la impresora al computador, en la actualidad el uso más frecuente es por medio del puerto USB, aunque en un buen porcentaje se sigue usando el puerto paralelo.

III.- TIPOS DE IMPRESORA:
* MATRIZ DE PUNTO: Fue la opción predeterminada durante años. Era accesible y versátil, pero tenía dos problemas principales: eramuy ruidosa y tenía una calidad de impresión baja, dado que cada carácter se generaba por una matriz de puntos. Una impresora de matriz de puntos produce caracteres y gráficos mediante una retícula de puntos finos. Conforme la cabeza de impresión golpea ruidosamente el papel, los puntos chocan contra la cinta y el papel, en un esquema establecido por la computadora. Estas impresoras pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS