Tareas

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Pablo escobar
PABLO ESCOBAR

Pablo Emilio Escobar Gaviria (El Tablazo, vereda de Rionegro, 1 de diciembre de 1949 † Medellín, 2 de diciembre de 1993), fue el más poderoso narcotraficantecolombiano conocido. También ejerció como político y fue elegido representante suplente para el Congreso de la República de Colombia en 1982.

Como líder del Cartel de Medellín, fue el máximo capo de lamafia colombiana. Hizo la fortuna más grande del país con el comercio de cocaína. Las autoridades colombianas lo vinculan al asesinato de más de 4.000 personas. Organizó y financió una extensa red desicarios y con sus actos terroristas (carros bomba en las principales ciudades del país) desestabilizó al país y se constituyó en uno de los criminales más buscados del mundo a comienzos de los años1990. Murió abatido por la policía 17 meses después de haberse fugado de la cárcel.

También apodado el zar de la cocaina, su fortuna estaba estimada entre 5 o 10 mil millones de dólares y esconsiderado el peor criminal en la historia de Colombia. Se necesitaron 16 meses y 3000 efectivos para cazarlo. Veinte mil personas lo acompañaron al panteón.



INICIOS

Pablo Escobar comenzó con unpequeño establecimiento de alquiler de películas y bicicletas, luego continuó robando lápidas de los cementerios, regrabándolas y vendiéndolas como nuevas. A medida que iba creciendo se involucró conel hurto de autos en las calles de Medellín, pero pronto se involucró en el tráfico de marihuana hacia los Estados Unidos. Se le involucra en el secuestro y homicidio del industrial Diego Echeverriaen 1971, y del capo del narcotráfico Fabio Restrepo en 1975. Introducido en el negocio del tráfico de cocaína por su primo Gustavo Gaviria su visión empresarial y su falta de escrúpulos loconvirtieron rápidamente en líder. Primero como intermediario que compraba la pasta de coca en Colombia, Bolivia y Perú, y luego vendiéndola a traficantes que la llevaban a Estados Unidos. En la década de 1970...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS