Tareas
Como los Gobernadores se reúnen solouna vez al año, estos delegan deberes específicos a 25 Directores Ejecutivos que trabajan en la sede central del Banco. Los cinco principales accionistas -Francia,Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos- nombran cada uno un Director Ejecutivo y los demás países miembros son representados por los otros 20 Directores Ejecutivos electosrestantes.
* El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, encabeza las reuniones del Directorio y es responsable de la gestión general de la institución.El Directorio Ejecutivo elige al Presidente por un período renovable de cinco años.
* Los Directores Ejecutivos componen los Directorios Ejecutivos del BancoMundial. Se reúnen normalmente al menos dos veces por semana para revisar las actividades de la institución, incluida la aprobación de préstamos y garantías, nuevas políticas, elpresupuesto, las estrategias de asistencia a los países y las decisiones en materia de créditos y cuestiones financieras.
El Banco Mundial opera a diario bajo elliderazgo y la dirección del Presidente, la administración y funcionarios superiores y los Vicepresidentes a cargo de las oficinas regionales, sectores, redes y funciones.
Regístrate para leer el documento completo.