Tareas

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Clonación animal
¿Qué es la clonación animal?

La clonación es una forma de reproducción asistida. La técnica utilizada más común se conoce como transferencia nuclear (SCNT), mediante la cual seproduce una copia genética de un animal sustituyendo el núcleo de un óvulo no fecundado por el núcleo de una célula del cuerpo del animal para formar un embrión. El embrión se transfiere entonces auna hembra para que se desarrolle en el útero hasta el nacimiento. A medida que avanza la tecnología de clonación también aumenta la posibilidad de que los productos alimenticios originados de animalesclonados o de su progenie se conviertan en una realidad comercial.

Situación legal en la Unión Europea

Si bien los alimentos obtenidos de animales clonados no se regulan por una legislaciónespecífica, la carne de animales clonados entra dentro del ámbito del Reglamento (CE) n.º 258/1997 sobre nuevos alimentos y nuevos ingredientes alimentarios, ya que la clonación se considera como un nuevoproceso de producción no utilizado habitualmente. En cambio, aún se debate si el alimento obtenido de las crías de animales clonados se considera o no un nuevo alimento.

Para clarificar estosaspectos, la Comisión presentó en 2008 una Propuesta de reglamento sobre nuevos alimentos que sustituyera el anteriormente mencionado. En septiembre de 2008, el Parlamento Europeo adoptó una Resolución enla que apoyó la prohibición total de la clonación. En 2009, para tener una visión de conjunto y para ayudar a avanzar en la propuesta, el Consejo pidió a la Comisión que presentara un informe sobrela clonación animal con fines alimentarios, que se hizo público en octubre de 2010. Finalmente, la falta de acuerdo sobre el etiquetado de los alimentos procedentes de la clonación hizo fracasar laactualización del Reglamento de nuevos alimentos.
• Informe de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo sobre la clonación animal con fines alimentarios, COM(2010)585 final. Octubre de 2010...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS