Tareas

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INTRODUCCION

BIOGRAFIA
Carl Gustav Jung nació el 26 de julio de 1875 en una pequeña localidad de suiza llamada kessewill. Su padre, Paul Jung, fue un clérigo rural y su madre fue Emilie PreiswerkJung. El niño Carl creció rodeado de una familia muy educada y extensa que incluía a unos cuantos clérigos y algunos excéntricos también.
Siendo un gran admirador de Freud, por fin le conoció enViena en 1907. Dice la historia que después de conocerle, Freud cancelo todas sus citas del día, para continuar una conversación que duraría 13 horas continuas. ¡Tal fue el impacto de este encuentroentre estas dos mentes privilegiadas! Eventualmente, Freud considero a Jung como el príncipe de la corona del psicoanálisis y su mano derecha.
Finalmente, Freud le dijo que debía parar, ya que él sesentía con temor a perder su autoridad. Evidentemente, Jung se sintió insultado.
Se jubiló en 1496, retrayéndose de la vida pública a partir de este momento hasta la muerte de su esposa en 1955. Murió el6 de junio de 1961 en Zúrich.
TEORIA
El inconsciente colectivo. Podríamos llamarle sencillamente nuestra herencia psíquica. Es el reservorio de nuestra experiencia como especie; un tipo deconocimiento con el que todos nacemos y compartimos. Aun asi, nunca somos plenamente conscientes de ello. A partir de el, se establece una influencia sobre todas nuestras experiencias y comportamientos,especialmente las emociones; pero solo le conocemos indirectamente, viendo estas influencias.
ARQUETIPOS
Los contenidos del inconsciente colectivo son los llamados arquetipos. Jung también les llamodominantes, imagos, imágenes primordiales o mitológicas y otros nombres, pero el termino arquetipo es el mas conocido. Sería una tendencia innata a experimentar las cosas de una determinada manera.
ELARQUETIPO MATERNO
Este arquetipo es particularmente útil como ejemplo. Todos nuestros ancestros tuvieron madres. Hemos evolucionado en un ambiente que ha incluido una madre o un sustituto de ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS