Tareas

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
La hectárea (ha)
La hectárea (ha) es una unidad de medida de superficie que equivale a 10 000 metros cuadrados (m2). Es un cuadrado que mide 100 m por lado y seusa para medir grandes extensiones de terreno.
Las unidades de medida que sirven para medir grandes extensiones de terreno se llaman medidas agrarias; además de lahectárea, existe el área (a) y la centiárea (ca).
Don Santiago, agricultor de "hueso colorado", compró un terreno para dedicarlo al cultivo, el cual mide 300 m porlado.
El compadre de Don Santiago, Don Luis, quien es un experto en la agricultura, le aconsejó que no destinara su terreno a un solo cultivo, sino que lo seccionarapara sembrar diferentes productos: 40 000 m2 para cebada; 30 000 m2 para trigo y 20 000 m2 para sorgo.
Don Santiago quiere saber cuántas hectáreas dedicará paracada cultivo, pues él está acostumbrado a hablar sólo de hectáreas.
Hemos ayudado a don Santiago para que sepa:
* Cuántas hectáreas dedicará para cada cultivo.* Cuál es la superficie total del terreno que compró.
Para resolver el primer problema don Santiago tiene que convertir los metros cuadros a hectáreas; para ellotiene que dividir los metros cuadros que destinará a cada cultivo entre los metros cuadrados que mide una hectárea, esto es entre, 10 000.
Para saber cuál es lasuperficie total del terreno, existen dos métodos para obtener esta respuesta, el primero es calculando el área del terreno de acuerdo con las medidas proporcionadas,que son 300 m por lado. Como es un cuadrado, se multiplica lado por lado para obtener el área.
La superficie total del terreno es de 90 000 m2; es decir, 9 hectáreas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS