Tareas
(El oficial Coleman está sentado viendo unos papeles, mientras que la Sra. Kensington está sentada enfrente de él con cara de preocupación)
Sra. Kensington: Oficial, ¿cómo puede ser que aun no tengan nada?
Coleman: Señora, ya le dijimos lo que ocurrió.
Sra. Kensington: ¡Mi niña no pudo haberse suicidado!
Coleman: La investigación que realizamos indica exactamente eso, lo siento muchoseñora.
Sra. Kensington: Ella era una niña tan buena (solloza) Como pudo haber pasado esto, ella era tan buena en los estudios, y tan talentosa. ¡Pero no puedo creerles! La policía no puede con esto, por eso eh decidido contratar a alguien más eficiente que la policía, señor Parton, pase.
(Entra Parton, camina hacia ellos)
Parton: Buenas tardes caballero, me presento, Charles Parton, detectiveprivado.
Coleman. ¡¿Detective privado?! No es posible, personas como usted solo estorban a la policía.
Parton: Pero si esta dama me ah contratado debido a un caso el cual ustedes des son incapaces de resolver. Yo me encargare de esto.
Coleman: ¡No puedo permitirle eso!
Parton: Puede que esto hasta pueda aligerarle el trabajo, hasta si prefiere, puede supervisar.
Coleman: De acuerdo, pero solo por laseguridad de la señora Kensington
Parton: Entonces empecemos el trabajo, comandante, ¿qué ocurrió en el acto del crimen?
Coleman: Em… Amber Kensington fue encontrada muerta dentro de su carro, en un callejón, cercas de Field Street, un lugar desolado, la encontramos con una calibre 45 colt, y un balazo en el lado izquierdo de la cabeza, asumimos eso como un suicidio. Al parecer la muerte fuealrededor de las 5 pm.
Parton: ¿Y evidencia en el cuerpo?
Coleman: Solo había rastro del disparo, la morgue en que se encuentra, está en la avenida…
Parton: ¡Oh si claro! Me tome la molestia de visitarla antes. Por cierto, es un pésimo reporte. La victima tenia rastros de forcejeo, aparte las señorita Kensington no era zurda, la bala se dirigía desde arriba hacia abajo. Señora Kensington, ¿habríaalguna razón por la cual Amber pudiera cometer tal acto?
Sra. Kensington: Claro que no, Amber era muy buena niña, no tenía problemas e iba muy bien en la escuela, tenía amigos, tal vez el problema con su padre… pero no creo que sería razón, para tal, aparte esa mañana me dijo que tenía planes.
Coleman: ¿Y sabe cuáles eran esos planes?
Sra. Kensington: Dijo que iría a una audición, ella tocaba muy bienel saxofón, la fundación Oxwell iba a darle una beca para ir a Julliard, (llora) mi pobre niña, tenía un gran futuro por delante.
Parton: ¿Y sabe a qué hora era esa audición?
Sra. Kensington: Creo que entre las cuatro de la tarde, recibió un mensaje sobre la audición.
Parton: Oxwell Bonham, el filántropo con su fundación musical, al parecer ya tenemos un sospechoso.
Escena 2
Sr. Bonham: Entonces,que es lo que ocurre?
Parton: Queremos interrogarlo, Oxwell
Sr. Bonham: Señor Bonham, por favor.
Coleman: Amber Kensington, ¿Ha escuchado ese nombre? Le pertenece a una joven dama
Sr. Bonham: Mhh… creo que lo eh escuchado otras veces, una aspirante de Julliard. ¿Y qué es lo que ocurre con ella?
Parton: Fue encontrada muerta dentro de su coche este lunes a las 5 de la tarde
Sr. Bonham: Quehorrible, ¿como paso eso?
Parton: Se asumió como un suicidio al principio, con las pistar recaudadas, consideramos de un homicidio, y uno de los sospechosos resulta ser… usted… señor Bonham Oxwell.
Sr. Bonham: Debes de estar bromeando, no soy capaz de realizar un acto tan deshonrado y inhumano.
Parton: Señor Bonham, conocemos sus antecedentes. Puede dejar a un lado su actitud de dos caras. Oxwell Bonham,británico noble filántropo y dueño de una fundación, dueño de una súper empresa de refinación de diamantes, por el otro lado lo tenemos a usted, tráfico de menores y uno de los capos de la fabricación de armas y drogas experimentales.
Coleman: Siempre escapando de la ley con sobornos y contactos.
Sr. Bonham: Señores, eso es totalmente ridículo, puede que saben eso, para ahora ustedes solo van...
Regístrate para leer el documento completo.