Tareas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
TEORIA GENERAL DEL DERECHO
Introducción al concepto de derecho
Formación del derecho
El derecho en un principio fue nombrado como una creación divina ya que decían que Dios era el único justosiendo esta una cuestión teológica.
Posteriormente en la apoca feudal los reyes otorgaban el Derecho a los nobles o esclavos los cuales debían respetar bajo la pena de sufrir un castigo.
En laactualidad fue creado por personas estudiosas del derecho.
El contenido del derecho
El derecho se nos presenta como un sistema de reglas de conducta de carácter obligatorio, impuesto por la autoridad, lacual asegura su eficacia, amenazando con sanciones a los infractores y en ocasiones forzando a su cumplimiento hasta vencer la resistencia del rebelde.
Teoría del derecho de John Aust
Dicho autorconcibe al derecho como un conjunto de mandatos (toda norma es un mandato o propiamente hablando especies de mandatos). A partir de esta definición se deriva el concepto de obligación, al estar expuesto aun daño por parte de un tercero, se encuentran vinculados bajo un deber de obedecer.
Por lo tanto el mandato es un establecimiento de deberes. Las nociones comprendidas en el término mandato son:1.- el deseo por un ser racional, de que otro ser racional haga u omita (en la ley).
2.- un daño aplicado por el primero y sufrido por el último en caso de que este no se conforme con el deseo deaquel (sanción).
3.- la expresión del deseo mediante palabras y signos (deber).
Carácter general de las normas jurídicas
Dicho autor señala los rasgos que distinguen a las normas jurídicas (law) deotros mandatos. Teniendo en consideración fundamentalmente el uso apropiado de la expresión “regla” con la cual la ley o norma jurídica se asocia. Un mandato es una norma o regla jurídica general sisolo ordena una clase de actos. Dicho autor distingue las normas jurídicas de los mandatos que son ocasionados o particulares; atraves de todo mandato, la parte a la que se le designo se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS