Tareas

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
El fin de la Edad Media en la Península Ibérica
Artículo principal: Crisis de la Edad Media en España.
Mientras que para el Mediterráneo Oriental el fin de la Edad Media supuso el avance imparabledel islámico Imperio otomano, en el extremo occidental, los expansivos reinos cristianos de la Península Ibérica, tras un periodo de crisis y ralentización del avance secular hacia el sur,simplificaron el mapa político con la unión matrimonial de los Reyes Católicos (Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla), los acuerdos de estos con el de Portugal (Tratado de Alcáçovas, que suponían elreparto de influencias sobre el Atlántico) y la conquista de Granada. Navarra, dividida en una guerra civil entre bandos orientados e intervenidos por franceses y aragoneses, sería anexionada en sumayor parte a la creciente Monarquía Católica en 1512.
Véanse también: Reino nazarí de Granada, Primera Guerra Civil Castellana, Casa de Trastámara, Almogávar, Compromiso de Caspe, Guerra de SucesiónCastellana, Conquista de las Islas Canarias, Guerra Civil de Navarra y Guerra civil catalana.
Véanse también: La Biga y la Busca, Guerra de los Remensas, Sentencia arbitral de Guadalupe, RevueltaIrmandiña, Revuelta antijudía de 1391, Revuelta de Pedro Sarmiento, Cristiano nuevo, Inquisición española y Expulsión de los judíos de España.
Véanse también: Gótico isabelino, plateresco y manuelino.No obstante desde fines del siglo XVI se producen interesantes recopilaciones de fuentes documentales medievales que buscan un método crítico para la ciencia histórica. El Romanticismo y elNacionalismo del siglo XIX revalorizaron la Edad Media como parte de su programa estético y como reacción anti-académica (poesía y drama románticos, novela histórica, nacionalismo musical, ópera), ademásde como única posibilidad de encontrar base histórica a las emergentes naciones (pintura de historia, arquitectura historicista, sobre todo el neogótico -labor restauradora y recreadora de Eugène...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS