Tareas

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Las columnas griegas: Dórico, Jónico y Corintio

En la Grecia clásica la búsqueda de las proporciones perfectas era muy importante. Los órdenes fueronsistemas estructurales para la organización de las partes de los componentes arquitectónicos. Se reconocen 3, el Dórico, el Jónico y el Corintio. 

Orden Dórico:Predominante en el interior de la península Balcánica, y en las colonias occidentales (Como Sicilia, por ejemplo). Las columnas Dóricas se caracterizan por carecerde base, un tallo con estriaciones, y un capitel chaparro. La altura usualmente es 4-6 veces el diámetro de la base del tallo. Su apogeo duró hasta más o menos lamitad de 5to siglo AC. Sus características imprimen virilidad, fuerza y solidez; y fue aceptado por los Romanos.

Orden Jónico: Se desarrolló en formasimultánea que el Dórico, pero tuvo su apogeo un poco después (el mejor ejemplo fue el Templo de Atenas Polias en Priene hacia 340 AC). El orden Jónico inicialmente seconfinó a las provincias griegas en Asia Menor, y el Mar Egeo. Posteriormente se diseminó. Las columnas Jónicas, a diferencia de las Dóricas, siempre tienen unabase. El capitel se caracteriza por dos espirales (volutas). En general, las columnas Jónicas son muy elongadas. Transmiten femineidad, delgadez y belleza.Orden Corintio: El último de los órdenes Griegos en formarse, fue una evolución del Jónico. Las columnas Corintias tienen base y un tallo delgado. El capitel es loque permite reconocerlo por la presencia de motivos florales. Las columnas Corintias son más decorativas que estructurales. Transmite elegancia y belleza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS