Tareas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Vida media
La vida media es el promedio de vida de un núcleo o de una partícula subatómica libre antes de desintegrarse. Se representa con la letragriega  (Tau). La desintegración de partículas es un proceso probabilístico (en concreto sigue la ley de Poisson) por lo que esto no significa que un determinado núcleo vaya a tardar exactamente esetiempo en desintegrarse. La vida media no debe confundirse con el semiperiodo, vida mitad, semivida o periodo de semidesintegración: son conceptos relacionados, pero diferentes. En particular, esteúltimo es de aplicación solamente para sustancias radiactivas y no a partículas libres.
Se ha comprobado que los isótopos de los elementos radiactivos presentan distintos grados de inestabilidad en eltiempo debido a que cada isótopo experimenta una serie radiactiva particular. Para referirnos a la velocidad con que ocurren las desintegraciones nucleares utilizamos el concepto de vida media.

VidaMedia
Algunos materiales son radiactivos. Sus átomos emiten radiación. Cuando un átomo emite radiación, se convierte en un tipo de átomo diferente. Eso se llama decaimiento radioactivo. Algunosátomos se desintegran muy rápidamente, en segundos o minutos. ¡Otros tardan un largo tiempo en desintegrarse… a veces, millones de años! Los científicos utilizan el término "vida media" para describir cuánrápido o lento es el decaimiento radiactivo.
Digamos que tenías 100 kilogramos de tritio. El tritio es una forma de hidrógeno radiactivo. La vida media del tritio es de aproximadamente 12 años.Después de 12 años, la mitad del tritio habrá "desaparecido". Habrá emitido radiación y habría decaído… y convertido en helio. Solo quedarían 50 kilogramos de tritio. Después de otros 12 años (un segundoperíodo), la mitad restante también habrá decaído. Después de 24 años desde su comienzo, sólo quedaría un resíduo de 25 kilogramos de tritio. Esto es un cuarto (mitad de la mitad) de los 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS