Tareas

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
LOS DERECHOS HUMANOS
DERECHOS HUMANOS DE NIÑOS Y NIÑAS
El derecho a un estándar de vida adecuado para el desarrollo intelectual, físico, moral y espiritual de los niños, incluyendo alimento,vivienda y vestido adecuado.
 
El derecho a la libertad de discriminación basada en edad, género, raza, color, idioma, religión, nacionalidad, etnia u otra condición o status de los padres del niño.
 El derecho al más alto estándar y acceso a la salud.
 
El derecho a un medioambiente sano y saludable
 
El derecho a la educación – a una educación básica gratis y obligatoria, formas disponiblesde una educación secundaria y superior, libre de todo tipo de discriminación en todos los niveles de educación.
 
El derecho a la protección de todo tipo de abuso físico y mental.
 
El derecho a laprotección contra cualquier explotación económica y sexual.
 
El derecho a la vida en un ambiente familiar. Los gobiernos deben proveer a las familias con asistencia y apoyo cuando sea necesariopara colaborar con las necesidades fundamentales del niño.

DERECHOS HUMANOS DFE LOS ADULTOS MAYORES
Artículo 1: El adulto mayor tiene el derecho de ser tratado como ciudadano digno y autónomo nosolo por sus méritos pasados sino también por los aportes que aún puede hacer al bienestar de la sociedad.
Artículo 2: El adulto mayor tiene el derecho a recibir el apoyo familiar y social necesariopara garantizarle una vida saludable, segura, útil y agradable.
Artículo 3: El adulto mayor tiene derecho a la integración y la comunicación inter-generacional a la vez que intra-generacional, y debedisfrutar de amplias posibilidades de participación en la vida social, cultural, económica y política de su comunidad y país.
Artículo 4: El adulto mayor tiene derecho al cuidado de su salud, a travésde una atención médico-asistencial integral y permanente, preventiva o curativa, que busque alternativas a la hospitalización o al internamiento institucional, y que aliente la atención a la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS