Tareas

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
BASES QUÍMICAS DE LA VIDA
ENLACES COVALENTES.
Los atomos que conforman una molecula se encuetran unidos por medio de enlaces covalentes en los que pares de elctrones se comparten entre pares de atomos. La formación de enlaces covalentes entres dos atomos de pende de principo fundamental según el cual un atomo es mas estable cuando su capa electrónica se ocupa por completo.
La capa externa(única) de los atomos de hidrogeno o helio se llena cuando pose dos electrones; la capa externa de otros atomos. De esta manera un atomo de oxigeno con seis electrones en su capa externa pude completar esta capa al combinarse con dos atomos de hidrogeno y formar una molecula de agua. El atomo de oxigeno se une a cada atomo de hidrogeno por medio de un enlace covalente simple representando como H:O oH-O.
La electronegatividad de los atomos mas comunes se ordena en una escala de 0 a 4. Entre los atomos precentes con mas frecuencia en las moléculas biológicas el nitrógeno y el oxigeno son mucho mas electronegativo.
MOLECULAS POLARES Y APOLARES.
Los atomos de oxigeno y agua entre los electrones con mallor fuerza quelos atomos de hidrogeno .como resultado, sedice que los enlaces O-H de lamolecula de agua están polarizados de manera que uno de los atomos tiene carga parcial negativa y el otro carga parcial positiva.
Las moléculas como la de el agua con distribución asimétrica de la carga electrica se conoce como moléculas polares.
Las moléculas apolares grandes como las ceras y grasas tienden aser relativa mente inertes. Algunas delas moléculas biológicas mas interesantes, incluidaslas proteína los fosfolipidos .

IONIZACION.
Un ion es un átomo que durante una reacción acepta o pierde electrones.
Dos elementos se transforman en atomos cargados, es decir iones. Puesto que el ion cloro pose un electron adicional ( en relación con el numero de protones de su nucleo) este tiene una carga negativa (C1-) y se denomina anion. El atomo de sodio que aperdido un electron poceuna carga positiva adicional (Na+) y sellama catión.
EN LACES NO COVALENTES
Los enlaces covalentes son uniones muy fuertes establecidas entre los atomos que conforman una molecula. Las interacciones entre las moléculas (o entre partes diferente de una molecula biológica grande) se establecen por diferentes uniones deviles llamadas en laces no covalentes los enlaces nocovalentes no depende deelectrones compartido sino de la fuerza de atracción entre los atomos de cargas opuestas de manera individual los enlaces no covalentes son débiles.
ENLACES IONICOS ATRACCION ENTRE ATOMOS CARGADOS.
Un cristal o grano de sal de meza se mantiene unido por atracciones electrostáticas entre los iones de Na+ con carga positiva y los iones de C1- con carga negativa. Este tipo de atracción entre componetescompletamente cargado se conoces como en lace ionico (opuente salino)
PUENTES DE HIDROGENO.
Cuando un atomo de hidrogeno se une de manera covalente a un atomo electro negativo, en particula al atomo de oxigeno o nitrógeno, el único par de electrones compartidos se desplaza bastante asia el nucleo del atomo electronegativo, lo cual deja una carga positiva al atomo de hidrogeno.

Porconsiguiente, el nucleo desnudo del atomo de hidrogeno, con carga positiva ,puede aproximarse lo suficiente para establecer una interacción de atracción
con el par de elctrones externos no compartidos de un segundo atomo electronegativo. Esta atracción débil reciproca se conoce como enlace o puente de hidrogeno.
INTERACCION HIDROFOBAS Y FUERZA DE VAN DER WAALS.
Cuando los compuestos apolaressemesclan con el agua, las moléculas polares o hidrófobas se congregan afuerza, con lo cual miniminizan su exposición al medio polar. Esta asociación de moléculas apolares se conoce como interacción hidrófoba.
En un momento particular la densidad de electrones puede ser mayor en un lado del atomo, aunque el atomo comparta por igual los electrones con algún otro atomo. Estas asimetrías transitorias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS