Tareas

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
INFLACIÓN DEL PERÚ EN AGOSTO FUE DE 0,51% SEGÚN DATOS DEL INEI
El mes de agosto culminó con una inflación de 0,51% influenciada por el alza de precios dealgunos alimentos debido a la estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Según el informe “Variación de Indicadores de Preciosde la Economía Agosto 2012”, se ha acumulado una inflación de 2,17% en los ocho primeros meses del año.
El documento indica que, debido a la estacionalidad, ellimón, la palta fuerte, la manzana corriente, la papaya, la manzana delicia, la cebolla de cabeza roja y otros, influyeron en el Índice de Precios al Consumidor.Otros rubros en los que se apreció el alza de precios fueron las tarifas de la energía eléctrica residencial (1,5%), el carbón de palo (1,3%), el gas propano en(0,6%), las pensiones en universidades (0,8%) y de institutos superiores (0,2%).
Otros alimentos que dependen de los precios internacionales tuvieron ligerasalzas: los derivados del trigo como el pan francés y fideos subieron 1,1% y 0,3%, respectivamente, mientras que el aceite derivado de la soya, subió en 0,16%.
LOSPRECIOS QUE BAJARON
Paradójicamente, el precio del pollo no coincidió con el aumento de los precios del maíz a nivel internacional y cayó en 1,8% debido a lasobreproducción en el país.
La baja de precios se dio en los pasajes en ómnibus interprovincial (-2,8%), los combustibles para vehículos como el GLP vehicular(-1,7%), el petróleo diesel (-0,2%) y gas natural vehicular (-0,1%). También bajaron alimentos como el pato (-0,7%), la gallina eviscerada (-0,6%) y el azúcar (-0,2%).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS