Tareas

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Fundación Universitaria Cervantina San Agustín
Cátedra Cervantina Agustiniana
Confesiones de San Agustín
Profesor: José Fernando Rubio Navarro
Estudiante: Camila Segura Vargas
Entrega N° 3:Confesiones de San Agustín. Libro-1 y libro-2
26.02.13

Síntesis
En el primer libro San Agustín pide perdón por los pecados realizados desde el comienzo de su vida. Habla de todo su periodo de laniñez que estuvo fuertemente inclinada hacia el pecado.
Agustín, comienza alabando al señor, a su poder, pero siendo consciente de que ya es osado que el hombre alabe al señor debido a suinsignificancia con respecto a este, y asegurando que es muy importante conocer a dios antes de alabarlo. Continua diciendo que dios está dentro de él, y que sin él, no sería nada, además dios es omnipresente,sumo, optimo, justísimo, inmutable… más adelante, le pide a dios que sea su salvación, que repare su alma, afirma que para acercarse a dios hay que acercarse al bien, y que dios tiene misericordia inclusode los que están cerca del mal, agradece a dios que este en él, y que le haya transmitido sus virtudes, y que sea el creador y gobernador de todo.
Imagen de Dios para San Agustín
San Agustín nodemuestra ninguna duda frente a la existencia de Dios, en cambio sí expresa su anhelo de buscarlo y creer en El. Por medio de cuestionamientos reflexiona acerca de dios, su grandeza, su misericordia. SanAgustín enaltece a Dios y lo alba con todo, incluso cuestionándose sobre su propia existencia y hablando sobre el paso de sus años y las etapas que ha tenido que cruzar. Se nota a dios como su únicoconsuelo quien busca ofrecerle todo de sí.
En el momento en el que San Agustín comienza a hablar del alma se ve su influencia Platónica: donde el alma es lo más importante, mientras el cuerpo seconcibe como un instrumento mismo del alma.
También vemos la creencia de San Agustín, una creencia en un único y verdadero Dios, un Dios omnipotente y omnipresente, para San Agustín Dios es un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS