Tareas

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Arquitectura del Sistema Operativo

Materia: Sistemas Operativos Informáticos

Docente: Erika Avilés

Alumno: Oswaldo Vázquez Arguelles

Grupo: 103TXC


MANEJO DEL PROCESADOR
Conocido como “Scheduler”, determina el orden más óptimo para la ejecución de los diversos procesos que compiten por ocupar los recursos del procesador central para ser ejecutados.
El convertir losprogramas de los usuarios en procesos de sistema, es la función más importante del “Scheduler” (toma los programas originales y les asigna una representación interna que permite que el SO conozca los requerimientos que van a permitir a la computadora realizar los diferentes procesos.
Este debe conocer con exactitud la cantidad de celdas de memoria y el tiempo de ejecución que se va a utilizar para laejecución del proceso.
El SO se encarga de validar cuales son los procesos que ya terminaron de ejecutarse, así como los que deben comenzar su ejecución, los que se van a imprimir o a mandar resultados .A este proceso del SO se le conoce como controlador de tráfico.
En cambio cuando se decide atender cada proceso por un tiempo fijo se le conoce como sistema de tiempo compartido.
MANEJO DE LAMEMORIA SECUNDARIA.
La memoria secundaria a diferencia de la interna es fija, ya que la interna es volátil, sólo se ocupa para él o los programas ejecutados en el momento. Dicha memoria secundaria almacena todos los datos y programas que no están siendo ejecutados y no son necesarios para la memoria principal o lo que es lo mismo, la que no se está ocupando en ese momento del tiempo.

Esta memoriaes gestionada por los dispositivos de entrada y salida, está situada sobre soportes magnéticos, su velocidad es medida en milisegundos.
La gestión del almacenamiento secundario, se efectúa en dos tipos distintos de discos:
De cabeza fija: tiene un lector por cada pista
De cabeza móvil: El cual localiza el sector mediante el movimiento de disco.
Magnitudes a tener en cuenta:
Tiempo debúsqueda: T tiempo que tarda el cabezal en pasar por la pista. Sólo en cabezas móviles.
Tiempo de Latencia: Es el tiempo que tarda en aparecer el sector por debajo del cabezal. Es un tiempo estadístico no fijo, pues es variable de la posición. Se calcula como la mitad del tiempo que tarda en dar una vuelta completa. Para hallar el tiempo de acceso al registro. Hay que especificar: superficie, pista ybloque. El sistema operativo utiliza la siguiente fórmula para asignar un número de bloque:
nº Bloque = nº sector + sectores/pista * (nº superficie + nº cilindro * nº pista/cilindro)
nº pistas
nº bloques

La numeración va de dentro a afuera. Numera por bloques de una pista y posteriormente por pistas de cilindros.
MANEJO DE DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA E/S.

Consiste en un sistema dealmacenamiento temporal (caché), una interfaz de manejadores de dispositivos y otra para dispositivos concretos. El sistema operativo debe gestionar el almacenamiento temporal de E/S y servir las interrupciones de los dispositivos de E/S.

El código destinado a manejar la entrada y salida de los diferentes periféricos en un sistema operativo es de una extensión considerable y sumamente complejo.Resuelve las necesidades de sincronizar, atrapar interrupciones y ofrecer llamadas al sistema para los programadores. se dividen, en general, en dos tipos: dispositivos orientados a bloques y dispositivos orientados a caracteres.

ORIENTADOS A BLOQUES:
Tienen la propiedad de que se pueden direccionar.El programador puede escribir o leer cualquier bloque del dispositivo realizando primero unaoperación de posicionamiento sobre el dispositivo. Los dispositivos más comunes orientados a bloques son los discos duros, la memoria, discos compactos y, posiblemente, unidades de cinta.

ORIENTADO A CARACTERES:
Aquellos que trabajan con secuencias de bytes sin importar su longitud ni agrupación en especial. No son dispositivos direccionables. Ejemplos de estos dispositivos son el teclado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS