Tareas
Fumigar es echar humo. En ingles se utilizaba crop dusting, que sería espolvoreo, y son términos que ya no alcanzan para describir la forma en que laindustria se ha desarrollado desde sus comienzos, en la primera mitad del siglo XX.
Los aeroaplicadores de hoy en día hacen mucho más que sus predecesores.
Además de controlar los insectos,malezas y enfermedades que amenazan a los cultivos, realizan muchas tareas esenciales. Los aeroaplicadores siembran pasturas desde el aire en campos de soja, girasol o maíz antes de la cosecha para evitarla erosión del suelo. Esparcen semillas en campos de arroz inundados. Fertilizan y agregan nutrientes al suelo para lograr cultivos y forestaciones saludables.
Lo más apropiado sería llamarlos"Médicos de cultivos," porque deben administrar el tratamiento adecuado, con la dosis correcta y en el momento justo, para que las plantas se mantengan saludables.
¿Cuáles son las ventajas de realizar lasaplicaciones en forma aérea y no terrestre?
En términos generales no existen diferencias de resultados entre una buena aplicación terrestre y otra aérea de idéntica calidad. Pero el uso de aeronavespresenta ventajas de gran relevancia:
Rapidez de tratamiento: cuando una cosecha se encuentra bajo la amenaza de plagas o enfermedades, el tiempo es crítico. Un avión, o incluso un helicóptero, porsu velocidad y cobertura, pueden lograr en una hora más de lo que un equipo terrestre puede hacer en un día entero.
Mejor penetración y distribución: El paso de la aeronave produce una corrientedescendente que agita el follaje, facilitando una mejor penetración de gotas en el interior de la masa vegetal y una mejor distribución de dosis dentro de la canopia, especialmente en estratosinferiores
Mejor aprovechamiento de la oportunidad de tratamiento: Por su alta capacidad operativa e independencia de condiciones físicas del terreno. El avión puede trabajar cuando las máquinas terrestres...
Regístrate para leer el documento completo.