Tareas

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
CAPITULO 3 PUBLICIDAD Y SOCIEDAD
EL ROL DE LA PUBLICIDAD
La publicidad ocurre en un foro público en el cual se encuentran los intereses del negocio, la creatividad, las necesidades del consumidor y las regulaciones del gobierno.
La función económica de la publicidad también se ha criticado por la forma en que crea la demanda, que significa que la gente desea o siente unanecesidad de comprar y utilizar un producto. La creación de la demanda, que significa utilizar un mensaje externo para hacer que la gente sienta una necesidad o un deseo, es una fuerza económica que lleva al progreso y a la búsqueda de mejores productos. La publicidad desempeña una función importante al crear y sostener fuerza.
Se sabe, sin embargo, que la publicidad también apoya marcas quegustan, además de que enseña la forma de utilizar los productos nuevos que hacen la vida más fácil y mejoran la salud. La publicidad se utiliza en el marketing social para apoyar buenas causas, por ello, la publicidad no es maligna.
Consideraciones sociales y culturales en la publicidad internacional
El imperialismo del marketing o el imperialismo cultural es un término para describir lo quesucede cuando la cultura occidental se opone a otras, particularmente a las de cercano oriente, la asiática y las culturas africanas. Hay que considerar, sin embargo, que el respeto por la cultura y las costumbres locales es tan importante que la sensibilidad a estas podría hacer que un anuncio sea totalmente ineficaz. Las costumbres son incluso más fuertes que las leyes. Para ser eficaz, el mensajepublicitario debe reconocer estas diferencias culturales y eso solamente se logra teniendo como socio a una agencia o aun consultor local que conozca bastante de la cultura para identificar los potenciales errores culturales.
REVISION Y REGULACION DE LA PUBLICIDAD
El ambiente legal de la publicidad
Se observa primero la vigilancia gubernamental, que incluye dos temas: ley y regulación. En estasección, se examinan dos áreas esenciales de la ley: las marcas registradas y la protección de derechos de autor.
La marca registrada y la protección de derechos de autor
La marca registrada es una marca, una sociedad, el nombre de un almacén o un símbolo distintivo que identifica la marca del vendedor que lo distingue de las marcas de otros de otros vendedores. Una marca se debe registrar através de los organismos adecuados del país. Las marcas registradas son importantes en la publicidad porque son los dispositivos críticos de comunicación para los productos y servicios.

El derecho de autor da a la organización el derecho exclusivo de utilizar o reproducir el trabajo original como un anuncio o paquete de diseño durante un periodo. Sin embargo los diseños comunes o los símbolos nopueden ser marcas registradas. Registrar los derechos de propiedad de palabras acuñas, frases, ilustraciones, personajes y fotografías ofrece una cierta protección contra otros anunciantes que toman prestados varios de estos a sus competidores. La violación de la marca registrada ocurre cuando un producto se utiliza en un anuncio sin el permiso apropiado. Los anuncios de imitación que utilizan laestrategia de mensaje de otro anunciante también podrían estar sujetos a cargos por violación de marca registrada.
La publicidad y la Primera Enmienda la ley federal estadounidense básica que rige a la publicidad es la primera enmienda a la constitución de ese país. Esta establece que el Congreso no aprobara ninguna ley que acorte la libertad de expresión o de prensa. La protección de la primeraenmienda se extiende al discurso comercial, que es discurso que promueve la actividad comercial.
AMBIENTE REGULADOR DE LA PUBLICIDAD
FTC. Establecida por el congreso en 1914 para supervisar los negocios, la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) es la agencia principal que regula la industria de la publicidad. Su principal enfoque es identificar y eliminar los anuncios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS