Tareas

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
REVOLUCION RUSA

LUDI YESENIA BALLESTEROS
9-A

INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA CORDOBA
TAURAMENA CASANARE
2013
REVOLUCION RUSA


LUDI YESENIA BALLESTEROS
9-A

Trabajo presentado en laclase de sociales

LIC.

INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA CORDOBA
TAURAMENA CASANARE
2013
Revolución Rusa
La revolución rusa fue uno de los acontecimientos clave de la historia del siglo XX.La primera guerra mundial sometió a tensiones brutales a la sociedad rusa y provocó la revolución que acabó con la autocracia zarista. Tras una efímera experiencia liberal, en noviembre de 1917triunfó la primera revolución comunista de la historia.
Enin dirigió con mano de hierro al nuevo estado soviético a través de un período de horror y calamidades. La primera guerra mundial, la revolución yla guerra civil golpearon duramente al tejido social ruso.
La sociedad del antiguo imperio ruso zarista nunca volvió a ser la misma. Los cambios emprendidos por la revolución transformaronradicalmente la economía y la sociedad soviéticas.
Stalin, su sucesor, concluyó la construcción de la dictadura comunista. La economía fue centralizada por el Estado y el poder político quedó en manos deldictador que controlaba férreamente al partido comunista y a la sociedad soviética. El terror estalinista configuró uno de los grandes regímenes totalitarios del siglo XX.

CAUSAS

1. Rusiahallábase gobernada por una monarquía absoluta y despótica, donde la voluntad del soberano (denominado Zar, es decir, gran Rey) era considerada como ley. el Zar tenia, pues, un poder ilimitado; gobernaba enforma arbitraria, es decir, sin dar cuenta de sus actos a nadie y sin respetar las libertades y derechos de sus súbditos.
2. Organización social de Rusia estaba basada en la más absolutadesigualdad. Distinguiéndose dos clases sociales bien marcadas, a saber

a) La Nobleza, con el Zar a la cabeza, constituía junto con la aristocracia, la clase privilegiada de Rusia. Ellos dirigían el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS