Tareas

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
A.- Presentación y resolución del escrito de objeciones
El Servicio de Administración Tributaria conocerá y resolverá los escritos de objeciones formulados por el sindicato titular del contrato colectivo de trabajo, contrato-ley o, a falta de éstos, de los representantes de la mayoría de los trabajadores, así como emitirá las resoluciones que en esta materia procedan.
B.- Orientación
Lasorganizaciones sindicales y trabajadores en lo individual podrán solicitar en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria, orientación sobre los datos contenidos en la declaración del ejercicio presentada por sus patrones, así como de los requisitos para presentar el escrito de objeciones.4
A petición de parte, informar por escrito a losrepresentantes de los trabajadores sobre el grado de avance que guarda el escrito de inconformidad presentado.
4 Para estos efectos se podrá consultar el Directorio de autoridades fiscales y laborales disponibles en las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente o en el Portal de Internet del SAT: www.sat.gob.mx
C.- Consultas y conferencias
También corresponderá impartir conferencias ypláticas en la materia, previa solicitud de los representantes de los trabajadores.
Volver al inicio de la página
Autoridades del trabajo
Federales
Será competencia de las autoridades federales, cuando se trate de las siguientes industrias: textil (elaboración de fibras y telas), eléctrica (ejemplos: CFE, Luz y Fuerza del Centro), cinematográfica, hulera, azucarera, minera, metalúrgica ysiderúrgica, hidrocarburos, petroquímica, cementera, calera, automotriz (ejemplos: Ford, Volkswagen), química, celulosa y papel, aceites y grasas vegetales, alimentaría (empacados), bebidas (envasadas), ferrocarrilera, madera básica, vidriera y tabacalera.
Así como las empresas que sean administradas en forma directa o descentralizada por el gobierno federal, aquéllas que actúen en virtud de uncontrato o concesión federal y las industrias que les sean conexas y las que ejecuten trabajos en zonas federales o que se encuentren bajo jurisdicción federal, en las aguas territoriales o en las comprendidas en la zona económica exclusiva de la nación.
Locales
En las ramas industriales y empresas no comprendidas en el párrafo anterior la aplicación de las normas de trabajo en esta materia serácompetencia de las autoridades locales del trabajo.
Corresponde a las autoridades del trabajo local o federal instaurar el procedimiento administrativo sancionador del incumplimiento de las normas de trabajo, de previsión social y las contractuales, en caso de violación.
A.- Inspección Federal y Local del Trabajo
Tiene Como funciones los señalados en los artículos 540 y 541 de la Ley Federal delTrabajo, las cuales son, entre otras, las siguientes:
1. Dirimir los conflictos planteados por los representantes de los trabajadores y del patrón, que integran la Comisión Mixta (artículo 125, fracción II, de la Ley Federal del Trabajo).
2. Vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo, entre ellas la referente a la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas (artículo540, fracción I, de la LFT).
3. Facilitar información técnica y asesorar a los trabajadores y a los patrones sobre la manera más efectiva de cumplir con las normas de trabajo (artículo 540, fracción II, de la LFT, aplicado a las normas referentes a la participación de utilidades).
4. Poner en conocimiento de las autoridades las deficiencias y las violaciones a las normas de trabajo que observe enlas empresas y establecimientos (artículo 540, fracción III, de la LFT, aplicado a las normas referentes a la participación de utilidades).
5. Realizar estudios y acopiar los datos que le soliciten las autoridades y lo que juzgue conveniente para procurar la armonía de las relaciones entre trabajadores y patrones.
6. Exigir la presentación de libros, registros u otros documentos a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS