Tareas

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Andres Chaves C
Cristian Pineda J
Maria F Araya C
Andres Chaves C
Cristian Pineda J
Maria F Araya C
[Escriba la dirección de la compañía]
2013
Metodología de la Investigación
Investigación de Marco Metodológico
Andrés
Instituto de Tecnologías Emergentes
[Escriba la dirección de la compañía]
2013
Metodología de la Investigación
Investigación de Marco Metodológico
Andrés
Institutode Tecnologías Emergentes

Marco Metodológico:
Tipos de Investigación:
La investigación cualitativa
Trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica. La investigación cualitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos talescomo la fenomenología, la hermenéutica, lainteracción social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan sus correspondientes protagonistas. La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan. A diferenciade la investigación cuantitativa, la investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con la investigación cuantitativa, que busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuándo, cuanto. La investigación cualitativa se basa en la toma de muestras pequeñas,esto es la observación de grupos de población reducidos, como salas de clase, etc.
La investigación cuantitativa
La metodología cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera científica, o más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la estadística.
Para que exista metodología cuantitativa se requiere que entre los elementos delproblema de investigación exista una relación cuya naturaleza sea representable por algún modelo numérico ya sea lineal, exponencial o similar. Es decir, que haya claridad entre los elementos de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente dónde se inicia el problema, en qué dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos:
*Su naturaleza es descriptiva.
* Permite al investigador “predecir” el comportamiento del consumidor.
* Los métodos de investigación incluyen: Experimentos y Encuestas.
* Los resultados son descriptivos y pueden ser generalizados.

2-Alcances de investigación:
Es importante definir el alcance de la investigación porque de ahí el diseño, los datos que se recolectan, la manera deobtenerlos, etc.
Enfoques:
* Estudios descriptivos:
Los estudios descriptivos por lo general fundamentan las investigaciones correlaciónales, las cuales a su vez proporcionan información para llevar a cabo estudios explicativos que generan un sentido de entendimiento y son altamente estructurados. Los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos,comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. Miden o evalúan diversos aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno o fenómenos a investigar.
* Exploratorios:
Los estudios exploratorios sirven para preparar el terreno y ordinariamente preceden a los otros tres tipos. Los estudios exploratorios se efectúan, normalmente, cuando el objetivo es examinar un tema o problema deinvestigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes. Los estudios exploratorios nos sirven para aumentar el grado de familiaridad con fenómenos relativamente desconocidos, obtener información sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación más completa
* Casuales:
Tiene como principal prioridad obtener evidencia de la relación causa y efecto de un fenómeno. Se utiliza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS