Tareas

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Comunidad biótica: Conjunto de poblaciones que viven en un hábitat definido, organismos no viven aislados sino que se agrupan y se asocian para formar comunidades. Esos organismos influyen unos sobreotros y la naturaleza de las interacciones entre ellos puede ser de aprovechamiento mutuo son relaciones de índole muy diversa.
Comunidad humana: Para él el hombre en su origen es algoindeterminado, y sólo nuestras elecciones y acciones forman el perfil de nuestra personalidad. “condición humana” viene a ser un remedo de la noción de esencia o naturaleza): la condición humana, nos dice, es “elconjunto de los límites a priori que bosquejan su situación fundamental en el universo”. Estos límites son comunes a todos los hombres; es el marco general en el que invariablemente se desenvuelve lavida humana. Resume este marco básico de la vida humana en los puntos siguientes:
1. estar arrojado en el mundo;
2. tener que trabajar;
3. vivir en medio de los demás;
4. ser mortal.
Todoindividuo, toda sociedad, se ha tenido que enfrentar a estos hechos inevitables y ha resuelto de distintos modos los problemas vitales a los que conducen. Con estos cuatro puntos Sartre se refiere a lainevitable sociabilidad humana, a la inevitable libertad en la que vive el hombre y a la inevitable indigencia material de nuestra existencia, indigencia que obliga al trabajo y a las distintas formas deorganización social que sobre el trabajo se levantan. La existencia de la “condición humana” es lo que puede hacernos comprensibles los distintos momentos históricos y las vidas particulares; aunquelos proyectos humanos sean distintos no nos son extraños porque todos son formas de enfrentarse a estos límites. En este sentido todo proyecto, por muy individual que parezca, tiene un valor universal:“hay universalidad en todo proyecto en el sentido de que todo proyecto es comprensible para todo hombre”.
El entorno social es donde un individuo humano vive con determinadas condiciones de vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS