Tareas

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
 Mito los dioses de la Muerte.

Mictlan, o mejor conocido como el inframundo, es el lugar donde van a parar las almas de los muertos. Este sitio inmundo es cuidado y gobernado por Mictlantecuhtli ysu esposa Mictecacihuatl. Sin embargo, en las profundidades del inframundo encontramos también muchos otros dioses que habitan sus regiones.

Entre ellos, encontramosa Ixpuzteque, Tzontemoc, Chalmecacihuatl y muchos otros. Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl fue la pareja de más trascendencia en el inframundo, y cuidan el lugar donde llegan los hombres a 'descansar' después de haber entregado tuspertenencias más valiosas a los dioses.

Mictlantecuhtli es descrito por muchos libros como un cuerpo hecho totalmente de huesos de hombre, una máscara que ocupa toda su cabeza, montandograndes caballos negros que llevan en sus ojos estelas brillantes. Dicen que son una combinación entre murciélago, araña y búho.

http://www.mitoscortos.com/2012/12/mito-los-dioses-de-la-muerte.htmlEl duende maldito

Este es uno de los seres mas enigmáticos de antaño, pequeño pero muy temido por las madres que perdían a sus hijos en manos de este siniestro personaje, el duende es con el cualse identificaba en su época este ser que vestía una sarca blanca y un sombrero enorme, el duende aprovechaba el mas mínimo descuido para secuestrar literalmente a los niños de pecho y aquellos que noestaban bautizados solo con el fin de robarles su risa, cuentan los pocos que lograron ver a este escurridizo duende que el vivía en los hornos de barro desocupados por las personas, en las oscurasnoches o cuando los niños se encontraban solos en casa este se metía por las ventanas o puertas acosando a los menores que desaparecían causando mucho dolor en las familias que desesperadamentebuscaban a sus niños, el duende utilizaba una serie de artimañas para atraer a los niños quienes movidos por la curiosidad y la aparente simpatía que les mostraba como obsequios o dulces lo seguían y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS