Tareas

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
filosofía
Amor según platón
el amor según Platón busca la belleza universal, absoluta y etérea abriendo paso a la mente y apartando los sentidos; la idea del amor hace bello y perfecto todo, sin embargo el amor en su plenitud y el conocimiento absoluto no se alcanzan porque son un objetivo utópico.
Amor para Empédocles
del odio, y del amor, como motores fundamentales y destacados delmundo, como ese hilo conductor que guían a las personas. Dos principios que manifiestan, por tanto, esa experiencia de los seres humanos, produciendo una inclinación o rechazo con respecto a lo que sentimos, y donde se expresa el origen de lo que, propiamente, se une o desune en la naturaleza.
Aunque no es Empédocles el “primero” que comienza no sólo a realizar un estudio, sino a plantearse elpropio origen de ese amor y de ese odio, ya en los orígenes de la cultura griega aparece un apelativo que podría ser entiendo como “amor” o “amistad”: una fuerza que arrastra a los seres pero que, en las personas, adquiere una presencia y manifestación mucho más fuerte.
Generación de platón
La génesis fue la cuestión que más conmovió a los filósofos presocráticos desde el principio. Pero,en medio de múltiples disquisiciones sobre los procesos de conformación del cosmos y su evolución, Parménides argumentó contra la idea de que estos cambios se dieran en lo que verdaderamente es reconociendo a su vez que las opiniones de los mortales dan cabida a estas ideas y las aplican a los elementos del cosmos, cayendo en una suerte de ilusión
Aristóteles
Aristóteles presentó sudistinción entre ser en potencia y ser en acto, lo que le permitió pensar un estado intermedio entre el ser y el no ser, a lo que llamó génesis
Trató sobre la generación y la corrupción también al realizar un tratamiento sistemático del cambio Allí sostiene que existen cambios accidentales y cambios que se dan en un sujeto o sustrato Aquel que va de un no-sujeto a un sujeto es la generación, quepuede ser pensada como absoluta o de algo determinado. El cambio que va de un sujeto a un no-sujeto es la corrupción, que también puede ser absoluta o determinada. Son cambios que se dan solo entre lo contradictorio, y no pueden ser considerados movimiento, y se distinguen del cambio desde un sujeto a un sujeto, que sí es movimiento (1068a). La generación y la corrupción se dan en el mismosujeto, y lo que termina de generarse, al punto se corrompe. Este tipo de cambio debe estar sustentado por la materia .Y solo se presenta en la cualidad, la cantidad y el lugar, pero no en la substancia, puesto que las primeras tres categorías admiten opuestos, pero no hay movimiento posible en la substancia.
Escolástica
En general, los autores medievales distinguieron el concepto de generacióndel de creación. Santo Tomás de Aquino sostuvo que generación consiste en dar una nueva forma a la materia, o sea, la producción de algo a partir de algo. En cualquier caso, afecta al compuesto de materia y forma, puesto que la materia misma y la forma no son pasibles de generación. La generación es un "llegar a ser", mientras que la corrupción es un "dejar de se
Conocimiento de la culturaoccidental
La filosofía de occidente nace en Grecia con los filósofos griegos, con el paso del mito al logos, en la búsqueda del principio único de todas las cosas. Estos principios, aunque para cada uno de ellos era diferente, coincidían en la existencia de un origen último. No se trata de elementos de la ciencia física, dado que carecían de datos suficientes como para apoyar susafirmaciones sino de una intuición de la unidad universal. El pensamiento de los filósofos griegos trasciende las hipótesis científicas llegando a formular una doctrina metafísica, de que todo proviene de una unidad. Se dejan atrás muchos siglos de creencias y supersticiones y se inicia una etapa de observación de la naturaleza, y del hombre como parte de ella.

Sócrates—platón—Aristóteles—tales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS