Tareas

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN
El fitoplancton está constituido por seres microscópicos, en su mayoría unicelulares, y que realizan fotosíntesis, dentro del fitoplancton hay seres que flotan libremente y se desplazan a merced de las corrientes, y otros que tienen flagelos y estructuras que aumentan su superficie para no hundirse, y que utilizan como medio de locomoción propio, lo cual les permitedesplazarse a cortas distancias.
El 95% de toda la vegetación del océano está constituida por el fitoplancton y el 5% restante lo componen las algas macroscópicas (verdes, pardas y rojas) y las espermatoficas o hierbas marinas.
Los factores ambientales que más influyen en la biología del fitoplancton son la concentración de elementos nutritivos y la turbulencia del agua. Los nutrientes van muyasociados con los afloramientos, por lo que las plantas van a depender en gran medida de las frecuencias de estos, de su duración temporal, de la extensión, de la época del año cuando se producen, de la difusión
Los factores ambientales de los que depende la producción primaria son los nutrientes, la temperatura y la luz, principalmente. La tasa máxima de crecimiento del fitoplancton para unaconcentración de nutrientes determinada será función de la temperatura y de la luz disponible.
La productividad y la producción son unidades de medición de porcentajes que se utilizan para describir la cantidad de carbono fijado en la fotosíntesis; los procedimientos utilizados pueden medir la producción de oxígeno (método de winkler) utilizando botellas de DBO.
Debido a que el procesode respiración de la planta utiliza parte de la energía química producida en la fotosíntesis y a que las plantas o son consumidas por los animales o mueren, deben considerar la producción primaria bruta y neta.

JUSTIFICACIÓN

La productividad primaria es la base de la alimentación de todos los organismos de los ecosistemas acuáticos, es decir es el principal alimento en la primera etapa devida constituida por el fitoplancton que es el conjunto de organismos acuáticos autótrofos del plancton que tienen capacidad fotosintética y que viven dispersos en el agua.
( http://es.wikipedia.org/wiki/Fitoplancton)

El fitoplancton se encuentra en la base de la cadena alimentaria en el mundo acuático, ya que sirven de alimento para organismos pequeños y de gran tamaño, es parteprincipal de la productividad primaria en el ecosistema acuático, estos realizan la misma función que las plantas en el medio terrestre, son los alimentos primarios.

Es por todo lo anterior que este trabajo pretende proporcionar un mayor conocimiento acerca de la productividad primaria dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) debido a que no hay muchos trabajos oinformación acerca de esto.

La caracterización de nutrientes y la productividad primaria en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano es un trabajo de suma importancia ya que son la base de la cadena trófica y es por eso la necesidad de realizar muestreos, analizar la productividad y posteriormente determinar los cantidad de nutrientes para obtener datos sobre la composición delas zonas planctónicas y así poder ser una fuente de información para futuras generaciones que continúen investigando más acerca de la productividad primaria en esta zona.

TITULO
CARACTERIZACIÓN DE NUTRIENTES Y PRODUCTIVIDAD PRIMARIA EN EL PARQUE NACIONAL DEL SISTEMA ARRECIFAL VERACRUZANO (PNSAV) DE AGOSTO A DICIEMBRE 2010.

OBJETIVOS

Objetivo general
Conocer la cantidad de nutrientes yproductividad primaria dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), del mes de agosto a diciembre 2010.

Objetivos específicos

➢ Determinar parámetros físico-químicos; T°C, pH, PUS, O2 mg/l, % SAT de oxigeno, Profundidad y Transparencia.
➢ Identificar la concentración de amonio (PO4-mg/l), nitritos (NO2-mg/l), nitratos (NO3-mg/l), fosfatos (NH4- mg/l) y silicatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS