Tareas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La Teología es la reflexión creyente sobre los contenidos de la fe. Nos esforzamos por comprender mejor lo que ya creemos. El principio y el cimiento de la Teología es el tratado de cristología: Elmisterio de la persona y de la obra de Jesús. A partir de lo que Jesús nos enseñó, podemos hablar también de Dios y del hombre. Por lo tanto, siguen el tratado de trinidad y de antropología, teología.Completa nuestra reflexión el tratado de eclesiologia: Jesús continúa anunciando su Palabra y ofreciéndonos su salvación en la Iglesia, que es su Cuerpo y su Esposa. Él sabía que había de desaparecercorporalmente de la tierra un día, pero quería que su obra permaneciera a través de los siglos. Para esto fundó la Iglesia.
La predicación del Bautista. Juan Bautista predica a Israel la conversiónpara el perdón de los pecados. Quiere reunir y preparar a Israel ante la inminencia del juicio final. Se dirige al pueblo de la Alianza recuperando las tradiciones antiguas que hablan de un nuevocomienzo, de la purificación y reunión escatológica del pueblo en el desierto: La llevaré al desierto y la hablaré al corazón .En el desierto, el pueblo se encuentra lejos de los falsos dioses, quedemuestran su ineficacia en la necesidad. Allí Israel puede encontrarse a solas con su Señor, como en los tiempos del Éxodo.
La institución de los Doce. Entre los discípulos que Jesús reunió a su alrededor,escogió a Doce con una misión especial: Instituyó a los Doce, para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Éstos son los Doce que instituyó. El verboinstituir apunta a un acontecimiento único, que tuvo lugar en un momento concreto. Jesús no se limita a hacer de sus discípulos sus testigos, sino que instituyó a Doce de ellos para que hicieran lasmismas cosas que hacía él.
Las noticias sobre la actividad de Jesús y los primeros pasos de la Iglesia después de su resurrección las encontramos en los escritos del Nuevo Testamento, compuesto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS