Tareas

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
DEFINICIONES:

PLASMIDOS
Los plásmidos son moléculas de ADN extracromosómico circular o lineal que se replican y transcriben independientes del ADN cromosómico.

ESPORAS
es una célulareproductora generalmente haploide y unicelular. La reproducción por esporas permite al mismo tiempo la dispersión y la supervivencia por largo tiempo (dormancia) en condiciones adversas.

FIMBRIO O PILI
Engeneral, fimbria es una porción terminal u orla de un órgano dividido en segmentos muy finos, como cilios.
Más específicamente, en bacteriología fimbria es un apéndice proteínico presente en muchasbacterias, más delgado y corto que un flagelo.

CAPSULA
La cápsula bacteriana es la capa con borde definido formada por una serie de polímeros orgánicos que en las bacterias se deposita en elexterior de su pared celular.

ENDOSPORA
Las endosporas son células especializadas, no reproductivas, producidas por unas pocas bacterias de la división Firmicute. Su función primaria es asegurar lasupervivencia en tiempos de tensión ambiental
Son extraordinariamente resistentes a la radiación, a la desecación, a la lisozima, al calor, a los desinfectantes químicos y a trituración mecánica.CLOSTRIDIUM
Clostridium es un género de bacterias anaerobias, bacilos grampositivas, parásitas y saprófitas algunas de ellas, que esporulan, y son móviles, en general por intermedio de flagelosperitricos. Toman la forma de fósforo, palillo de tambor o huso de hilar, de ahí su nombre griego "Klostro", que significa huso de hilar.

Escherichia coli
también conocida por la abreviación de sunombre, E. coli, es quizás el organismo procariota más estudiado por el ser humano. Se trata de una enterobacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras,pero se lo puede encontrar en todos lados, dado que es un organismo ubicuo.

BIPARTICION
La fisión binaria es una forma de reproducción asexual que se lleva a cabo en arqueobacterias, bacterias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS