Tareas

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
LA PÉRDIDA DE DIGNIDAD HUMANA DEBIDO A LA DROGADICCION
INTRODUCCION
Drogadicción
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iníciales que se han prescrito, cuando existe laprescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.

DIGNIDAD HUMANA
1. ¿Qué significa dignidad? Dignidad es grandeza, excelencia; es una calidad o bondad superior por la que algo o alguiengoza de especial valor o estima.
2. ¿En qué se basa la dignidad humana? El hombre posee gran dignidad por motivos principalmente espirituales (de ahí que un ateo dispone de menos razones para respetar al ser humano):
* Estamos dotados de un alma espiritual e inmortal. Hemos sido creados a imagen y semejanza divinas. Poseemos entendimiento y voluntad.
* Dios se ha hecho hombre: la Segundapersona de la Santísima Trinidad ha tomado la naturaleza humana.
* Dios nos ama.
* La gracia otorga al hombre la dignidad especial de hijo de Dios. De ahí que un pecado mortal es lo que más daña al hombre y a su dignidad pues hace perder el don de la gracia y la filiación divina.

DESARROLLO
La pérdida de la dignidad humana es un caso que se da en muchas personas de diferentes edades ysexos, se da por muchas razones problemas económicos, familiares, sociales etc.……
Pero una de las principales es la drogadicción, ya que cuando el individuo cae en esta enfermedad que también es una adicción lo lleva a hacer malos actos los cuales traen consecuencias bastantes graves.
La persona empieza a alejarse de sus familiares y amigos haciendo esto entra a un mundo distinto donde empieza arelacionarse con personas muy diferentes.

Conforme mas seguido consume la substancia (droga) mas dependiente se vuelve de ella es decir que necesita consumirla cuando su organismo se lo pide, dado esto el individuo hace lo que sea para poder conseguir la droga, roba, engaña, manipula a distintas personas para poder obtener presupuesto para conseguir mas de lo que es adicto.
Haciendo dichosactos es en ese punto donde se pierde su dignidad humana ya que no esta tomando decisiones correctas que favorezcan su vida y que lo están perjudicando y que puede estar sirviendo como ejemplo para alguien.

CONCLUSION
Las personas en especial los jóvenes deben alejarse de las drogadas para que asi no corran el riesgo de perder su dignidad humana y lleven una vida tranquila con estudios.1- UNA PERSONA QUE DESPUÉS DE TRABAJAR TODO EL DÍA, REGRESA A SU CASA EN EL TRANSPORTE COLECTIVO Y SE QUEDA DORMIDO POR EL CANSANCIO. UNA MUJER DE EDAD AVANZADA SE SUBE AL TRANSPORTE Y SE PARA JUNTO A ÉL, SIN EMBARGO NUESTRO TRABAJADOR NO SE DA CUENTA POR ESTAR DORMIDO.
A) ¿ES UN ACTO HUMANO O UN ACTO DEL HOMBRE EL HECHO DE QUE EL TRABAJADOR NO LE CEDA EL ASIENTO A LA ANCIANA? DEBESJUSTIFICAR TU RESPUESTA
Es un acto humano debido al cansancio que le provoco su jornada de trabajo y esto hizo que no se diera cuenta que la mujer de edad avanzada se parara junto a el.

B) ¿ES MORALMENTE BUENO O MALO? JUSTIFICA TU RESPUESTA
Malo ya que no debe importar si estas cansado o no siempre se le debe ceder el lugar a las personas de edad avanzada
C) ¿CUMPLE CON LOS ELEMENTOS DE UN ACTOHUMANO? ¿CON CUÁLES SÍ CUMPLE Y CON CUÁLES NO?
No

2- TE SUBES AL TRANSPORTE Y TE SIENTAS EN EL ÚNICO LUGAR DISPONIBLE. UNA MUJER EMBARAZADA SE SUBE AL TRANSPORTE Y TÚ TE VOLTEAS HACIA LA VENTANA PARA QUE NO TENGAS QUE CEDERLE EL LUGAR, YA QUE VIENES EN REALIDAD CANSADO. TE DICES A TI MISMO QUE SI NO VINIERAS TAN CANSADO, EN VERDAD LE CEDERÍAS EL LUGAR, PERO HOY NO.

A) ¿ES UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS