Tareas

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Esta modalidad de la historia es igual a un relato con pretensión científica, colindando con una narración de tipo literaria, manejada por los cronistas de la ciudad, aficionados a la acumulación deinformación sobre acontecimientos determinados.

En la actualidad la especie cenicienta del género histórico es la historia que admite muchos adjetivos: anecdótica, arqueológica, anticuaria,placentera, precientífica, menuda, narrativa y romántica. Es una especie del género histórico que se entretiene en acumular sucesos de la mudable vida humana, desde los tiempos más remotos. Por reglageneral escoge los hechos que afectan al corazón, que caen en la categoría de emotivos o poéticos. No le importan las relaciones causales ni ningun tipo de generalización.




Esta forma de hacerHistoria divide en buenos y malos a los actores sociales que toman parte en hechos significativos.  Esta historia es la preferida por las instituciones gubernamentales, haciéndola oficial, dado quecolabora a mantener el sistema de poder establecido y manejarse como instrumento ideológico que justifica la estructura de dominación imperante.


A los ojos de la historia oficial, los héroes debronce eran prácticamente hombres predestinados para cumplir una gran misión por la redención de la patria. Bajo esta perspectiva, era posible imaginar a Hidalgo de niño jugando al libertador con susamigos y tocando campanas para invitarlos a rebelarse contra sus padres. O bien al niño Benito, muy serio declarando frente a sus ovejas: “entre los individuos como entre las naciones el respeto alderecho ajeno es la paz”.



Se auxilia poderosamente de la economía y la estadística, generando listados que ofrecen datos numéricos, desafortunadamente deja de lado variables de orden cultural.Los historiadores cuantitativos comienzan su trabajo con bases de datos. Grandes catidades de datos económicos y demográficos, que están disponibles habitualmente en formato impreso si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS