Tareas

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
BIOGRAFÍA DE TONY DIZE |
Biografía

Comienzos y primeras canciones

En sus inicios se dedica a la música cristiana pero en 2003 conoce a Yandel (Llandel Veguilla Malavè), miembro del duoreggaetonero Wisin & Yandel quienes lo apadrinan en su carrera musical profesional. Debuta en el disco Blin Blin Vol. 1, con el tema No pierdas tiempo junto al dúo mencionado. Tiempo después grabauna canción con Hector "El Father" que no se promociona en el mercado por diferencias entre ambos cantantes. En el álbum de Wisin & Yandel, Pa'l Mundo, realiza junto al dúo la canción Sensación,pero su reconocimiento dentro de ese género musical, llega con los temas Quizás y Envuélvete incluidos dentro del álbum recopilatorio Los Vaqueros de la compañía WY Records. Entre sus colaboracionesdestacan con R.K.M & Ken-Y, Franco "El Gorilla", Wisin & Yandel, además se intentó grabar unos temas musicales con otro de los miembros de WY Records: Lobo, pero tras un impasse con éste y laposterior expulsión de Lobo de la disquera, no concretaron el proyecto. A diferencia de otros cantantes de reggaeton, Tony Dize ha evitado involucrarse en las "tiraeras" —canciones en las cuales seenfrentan cantantes del género—.

Primer álbum de estudio

Tony Dize lanzó al mercado su primer disco compacto producido por WY Records/Machete Music el 25 de marzo de 2008, titulado La melodía de lacalle. El primer sencillo promocional de éste fue Bailando y se escuchó en la radio local puertoriqueña desde el 11 de enero. El álbum fue producido por Nesty La Mente Maestra y Victor El Nasi. En suprimera producción musical propia colaboran los miembros de la compañía Wisin & Yandel, Franco "El Gorilla", Gadiel —hermano de Yandel— y Jayko.

Algunas canciones destacadas de este artistaurbano son: Envuélvete, Sensación —con Wisin & Yandel—, Quizás, La Noche Está Pa´ Jangueo —con Franco "El Gorilla"—, Agárrala, Por Respeto, Descontrol —con Wisin & Yandel—, Permítame —con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS