Tareas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Circunferencia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una circunferencia es un conjunto de puntos del plano equidistantes de otro fijo, llamado centro; esta distanciase denomina radio. El segmento de recta formado por dos radios alineados se llama diámetro. Es la mayor distancia posible entre dos puntos que pertenezcan a la circunferencia. La longitud del diámetroes el doble de la longitud del radio. La circunferencia sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; esdecir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.
Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales. También se puededescribir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o como un polígono de infinitos lados, cuya apotema coincide con su radio.
La circunferencia de centro en elorigen de coordenadas y radio 1 se denomina circunferencia unidad o circunferencia goniométrica .[1] [2] [3] [4] [5]
Secante
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Rectasecante que corta una circunferencia.
La recta secante es una recta que corta a una circunferencia en 2 puntos. Conforme estos puntos se acercan y su distancia se reduce a cero, la recta adquiere elnombre de recta tangente. "Secante" proviene del término en latín para el verbo cortar => "secare"
Dados los puntos de intersección A y B puede calcularse la ecuación de la recta secante. Paraello en matemáticas se emplea la ecuación de la recta que pasa por dos puntos:

En geometría, una recta tangente es aquella que solo tiene un punto en común con una curva, es decir la toca en un solopunto, que se llama punto de tangencia. La recta tangente indica la pendiente de la curva en el punto de tangencia
En geometría, arco es cualquier curva continua que une dos puntos.[1] También, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS