Tareas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
La diplomacia nos enseña que las relaciones son para toda la vida
La Real Academia Española define diplomacia como la ciencia de los intereses y relaciones de unas naciones con otras, la cortesíaaparente e interesada y la habilidad, sagacidad y disimulo al relacionarse con otros.

Existen hombres y mujeres de negocios que logran escalar la cima a costa de negociaciones que sólo generaronbeneficios para ellos o ellas, que significaron la destrucción de sus relaciones, que lograron sus utilidades a costa de la explotación de sus trabajadores o del medio ambiente, que alcanzaron su riquezacon actitudes arrogantes y egoístas, creyéndose infalibles.

La diplomacia nos enseña que las relaciones son, directa o indirectamente, para toda la vida. Aun las que uno cree que desapareceráncon el tiempo o por una decisión, surgen en el momento más inesperado y se constituyen en el mayor obs-táculo o en el mejor trampolín en el logro de un objetivo. Aquel socio que mal tratamos y queperdió su capital mientras nosotros nos enriquecimos, puede ser el nuevo presidente de una compañía que hace una compra forzosa y agresiva de la mayoría de las acciones de nuestra empresa actual. Aquelempleado que despedimos descortésmente puede ser el nuevo superintendente de impuesto que, por un mal manejo de nuestro equipo fiscal, tiene en sus manos el decidir el futuro de la empresa que nos hacostado la mitad de la vida. La ex esposa que culminó en desventaja el juicio de divorcio, logró escalar has-ta ser presidenta de un banco del cual depende un crédito para una oportunidad de negociosúnica.

La diplomacia en los negocios se constituye en una competencia maestra a la hora de crear, mantener y hacer crecer en el tiempo relaciones con clientes, proveedores, aliados estratégicos,agencias del Gobierno, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades internacionales. En un mundo altamente globalizado y virtualizado, saber manejarse en nuestras relaciones con cortesía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS