Tareas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
ENSAYO DE:
La importancia de la educación.

La finalidad de la educación es dar a conocer que es y de que depende la educación, pero para esto debemos saber ¿Qué es la educación? Seentiende por educación al proceso en el que una persona se ve influenciada a desarrollar y cultivar aptitudes, conocimientos, hábitos y conductas y así lograr un proceso de socialización paraenfrentarse positivamente a un medio social e integrarse al mismo y para lograr un máximo desarrollo en su personalidad. La educación también implica una concienciación conductual y cultural.La educación no se aprende solo en la escuela, esté es solo uno de los medios, ya que en la casa, con la familia, en las calles, con los amigos se aprende de todo tipo de conocimientos;por lo tanto, se puede decir que los hombres podemos llegar a mejorarnos los unos a los otros. Este es un proceso a largo plazo que persiste a lo largo de la vida; por lo tanto es un procesocontinuo.

El permitir que el estudiante viva experiencias que ayuden a la búsqueda y expresión de su sentido existencial humano es el verdadero sentido de la educación; porque hay querecordar que el aprendizaje no solo es de información sino también de experiencias.

Ver la motivación a “ser más”, es necesario para la educación, en lugar de tener una motivación a “tenermás”; ya que el “ser más” implica cierto compromiso para ayudar a los otros. El ser humano tiene la vocación de compartir lo que sabe y así, hacerse válido socialmente a partir de larelación con nuestros semejantes.

También cabe mencionar que según las 6 tesis la segunda que se refiere al laicismo que es la relación con el principio de la separación entre el estado y laiglesia esto se llevo a cabo gracias a la educación aunque estas sean contrarias a la educación marcaron una cierta relevancia en el proceso del que es y cómo es ahora la educación publica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS