Tareas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
1. TEORIA CELULAR: ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
La teoría celular establece que la célula es la unidad estructural y funcional de los seres vivos. Esta teoría fue enunciada a mediados del siglo XIX yen la actualidad sigue estando en vigor.
Los antecedentes históricos comienzan en el siglo XVII, en esta época se producen dos hechos importantes
· En 1665 el inglés R. Hooke observó con unmicroscopio rudimentario construido por el mismo una laminilla de corcho, y vio que estaba formada por una serie de cavidades poliédricas vacías, semejantes a las celdillas de un panal a las que denomino porese motivo célula que significa celdilla. Lo que realmente observaba eran células vegetales muertas en las que únicamente quedaba la pared celular. Por lo tanto fue el primero en utilizar el términocélula.
· En 1674 el comerciante holandés Antón Van Leeuwenhoek, aficionado naturalista se dedico a construir y perfeccionar microscopios simples, lo que le permitió observar organismos microscópicos enlas aguas de las charcas y en los fluidos corporales de los animales. Vio por primera vez los glóbulos rojos de la sangre, observo los protozoos y otros organismos microscópicos a los que llamo“animálculos” y que hoy conocemos como microorganismos.
· Durante el siglo XVIII apenas hubo avances en el conocimiento de la célula.
· Así llegamos hasta el siglo XIX, donde gracias al perfeccionamientodel microscopio y a la mejora de las técnicas de preparación microscópica, se producen grandes avances en el conocimiento de la célula.
-En 1831 el botánico escocés R. Brown descubrió el núcleo en lascélulas vegetales, al que atribuyo importantes funciones, aunque desconocía cuales podían ser.
-En 1837 el fisiólogo alemán Purkinje describió el medio interno celular al que denominó protoplasma.-En 1839 el botánico alemán Schleiden y el zoólogo alemán Schwann formularon por separado la teoría celular que dice: Que todos los seres vivos, plantas y animales están constituidos por una o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS