Tareas14

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
CARACTERISTICAS DE LA LECTURA.
La lectura también es una forma de pensar, de resolver o razonar, lo cual conlleva el análisis, discriminación, el juicio, la evaluación y lasíntesis, todos estos son procesos mentales que se fundamentan en la experiencia pasada, de manera que el contexto del tema presente debe ser examinado a la luz de las experiencias dellector.
El proceso dela lectura no puede estudiarse aislado o independiente del individuo qe aprende. Pues leer es un proceso individual determinado no sólo por la naturaleza delproceso, sino por la naturaleza del que aprende y por su actitud frente al aprendizaje.
Una vez que se tiene claro lo que es leer y sus implicaciones, se puede analizar lo que debe hacerun lector para realizar esta actividad con eficiencia.
Elementos fundamentales del proceso de lectura.
La enseñanza de la lectura no debe mantenerse aislada de las demás artes dellenguaje. El comentario o resumen, tanto oralmente como por escrito, de un cuento leído son actividades relacionadas de manera natural. Pero la enseñanza de la lectura puederelacionarse con la fonética, la gramática normativa y en especial con el aprendizaje de la ortografía.
La lectura intensiva, como técnica de trabajo independiente, vincula de hecho lalectura con todas las demás materias; la lectura artística – individual o coral – la relacionada con la declamación, la representación escénica y la lectura creadora permiteninteriorizar la lectura como vivencia.
La percepción del lenguaje escrito es una habilidad que está vinculada con otras de igual importancia como son la expresión escrita, así como laexpresión y comprensión del lenguaje hablado. Todas ellas se reúnen en la habilidad general del individuo de expresarse correctamente por igual vía y captar cualquier mensaje oral o escrito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS