tareasblog

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
MODULOS DE MEMORIA
Los módulos de memoria son pequeñas placas de circuito impreso donde van integrados los diversos chips de memoria.

TIPOS DE MÓDULOS DEMEMORIA RAM

DIMM (Dual in-line Memory Module):
Módulo de memoria en línea doble. El formato DIMM es similar al SIMM, pero físicamente es más grande y tiene 168contactos. Se distingue por tener una muesca en los dos lados y otras dos en la fila de contactos. Se monta en los zócalos de forma distinta a los SIMM. Existenmódulos DIMM de 32, 64, 128, 256 y 512 Mb y de 1, 2 o más gigabytes.


DIMM DDR
Los módulos DIMM DDR han sustituido a los módulos DIMM estándar. Estos vienencon 184 contactos. Los módulos de memoria parecen iguales, pero los DIMM DDR tienen una única muesca en la fila de contactos. Los módulos DIMM DDR2 tienen 240 pinesy una muesca en una posición diferente a los DIMM DDR. También las ranuras donde se insertarán los módulos de memoria son diferentes. Los módulos DIMM DDR3tienen el mismo número de pines que los DIMM DDR2, pero son física y eléctricamente incompatibles.


FB-DIMM (Fully Buffered DIMM)
Los módulos de memoria FB-DIMMse suelen utilizar en servidores. Los datos entre el módulo y el controlador de memoria se transmiten en serie, con lo que el número de líneas de conexión esinferior; esto proporciona grandes mejoras en cuanto a la velocidad y a la capacidad de la memoria. Tiene las desventajas de su elevado coste, el calor generadodebido al aumento de velocidad y el incremento de la latencia. Los módulos FBDIMM tienen 240 pines, como los DDR2, pero la posición de sus muescas es distinta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS