Tareasimportantes

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
MPORTANCIA DE CONSTITUIRSE EN FIGURA LEGAL

Estas personas están unidas para formar un grupo los cuales están organizados para poder cumplir sus objetivos y metas que se han planteado.
La mayorventaja que tiene los grupos que están constituidos con figura legal, es que son reconocidos por todos los tipos de instituciones que existen en todo el mundo. Para estos institutos su existencia deestos tipos de grupos es legalmente amparada, esto quiere decir que tiene derecho a su reconocimiento es amplio ya que tiene planteado sus derechos a las autoridades.
A cada uno de los integrantes tieneuna función por lo tanto esta claramente definido y planificado la terea de cada uno de ellos; todos tienen un compromiso, lograr los objetivos y metas.
Al constituirse en figura legal laposibilidad de realizar los beneficios comunes es cada vez más amplio, ya que estos tipos de grupos están estrechamente relacionados.
Para poder realizar la búsqueda de los beneficios comunes requieren de laplanificación de las acciones siempre y cuando este enfocado al desarrollo comunitario, también hay que tener en mente una estructura clara de los cargos de cada integrante, seguidamente podránestablecer mecanismos de información y comunicación con las autoridades, para ello tendrán la oportunidad de solicitar apoyos con dichas autoridades, para poder llevarlo a cabo tendrán que mantener unacomunicación con la comunidad para escuchar sugerencias para mejorar el desarrollo, y para que finalmente tengan la confianza con los institutos y autoridades para brindarle apoyo a la comunidad y deesta manera podrán promover el desarrollo comunitario mediante la honestidad.
Los podemos llamar grupos formales, en la mayoría de las ocasiones, estos grupos se integran para resolver algún problema ylo hacen de forma legal ante las autoridades e instituciones que les brindan ayuda o mejor dicho apoyos. Otra ventaja que tiene al constituirse en figura legal es que tiene mayor facilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareasimportantes
  • Tareasimportantes
  • Tareasimportantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS