tareaskary

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
1. ¿Cual es la meta de la administración del efectivo?

La administración del efectivo es de principal importancia en cualquier negocio, porque es el medio para obtener mercancías y servicios. Serequiere una cuidadosa contabilización de las operaciones con efectivo debido a que este rubro puede ser rápidamente invertido. La administración del efectivo generalmente se centra alrededor de dosáreas: el presupuesto de efectivo y el control interno de contabilidad.

2. ¿Por qué razones mantienen las empresas un saldo de efectivo?

Las empresas mantienen efectivo por las siguientes razonesfundamentales:

1. Transacciones
2. Compensación a los bancos por el suministro de préstamos y servicios.
3. Precaución
4. Especulación
Cuando se administra en forma eficiente la inversión enactivos circulantes específicos, puede contribuirse al objetivo global de la empresa. Keynes ha identificado tres motivos que implican efectivo: el motivo transacción, el motivo precaución y el motivoespeculación (The General Theory of Employment, Interest,and Money, de John Maynard Keynes, New York; Harcourt, 1936, 170 – 174).

El primero es la necesidad de efectivo para hacer frente a lospagos que se presentan en el curso normal de los negocios (pagos por compras, mano de obra y dividendos).
El segundo se relaciona con mantener un colchón o amortiguador para hacer frente aeventualidades inesperadas. Cuanto más proyectables sean los flujos de efectivo del negocio, menores cantidades por precaución se necesitarán. La posibilidad de obtener préstamos de inmediato para afrontareste tipo de egresos de efectivo también reduce la necesidad de este tipo de recursos. Es importante señalar que no todos los recursos para transacciones de la organización y las cantidades porprecaución tienen que mantenerse en efectivo; es obvio que una parte puede conservarse en valores realizables (activos que casi representan dinero).
El motivo especulación se relaciona con mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS