Tareasles

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Vladimir Kosma y la Televisión
(Murom, Rusia, 1889 - Nueva York, 1982) Ingeniero electrónico considerado como uno de los padres de la moderna televisión. Zworykin se concentró en el desarrollo dedispositivos electrónicos sustitutorios, cuyos resultados fueron el intento de patente del iconoscopio (1923) y kinetoscopio (1924), dos tubos de imagen para la formación y recepción de imágenes detelevisión, respectivamente.
Los modernos tubos de los receptores de televisión están basados en el kinetoscopio desarrollado por Zworykin, mientras que los primitivos iconoscopios fueron reemplazadospor los tubos orticon y, después, por las cámaras CCD. Zworykin desarrolló también un sistema de televisión en color que patentó en 1928. Sus trabajos en los tubos de imagen sensibles al infrarrojo seemplearon durante la Segunda Guerra Mundial para dispositivos de visión nocturna. También desarrolló dispositivos que aprovechaban la emisión secundaria de electrones, que se aplicaron a losdispositivos fotomultiplicadores contadores de centelleo e intensificadores de imágenes, y participó en la dirección del grupo que en 1939 desarrolló el microscopio electrónico.
Durante casi 15 años, Zworykiny la RCA estuvieron pleiteando contra Farnsworth para anular las patentes del sistema electrónico de exploración de imágenes y otros dispositivos como el orticon, sin al final conseguirlo. Sinembargo, la influencia mediática de la RCA consiguió que casi todos los méritos de la invención de la televisión se hayan asignado injustamente a Zworykin.





Esto es televisión
RESUMEN:1. La televisión no nació como respuesta a ninguna necesidad inmediata e ineludible.
2. Si la radio y la televisión hubieran nacido antes de la primera guerra mundial, en plena etapa liberal,su estatus jurídico hubiera sido seguramente similar al de la prensa, con libertad de creación de emisoras y formatos.
3. La televisión renacería durante los años 1950 – 1960, convirtiéndose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareaslistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS