Tareasmaestraia

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
AMAR A OTROS (A.2.2.3)
REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: Rut 1:1-14 "Si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros" (1 Juan 4:12b, Dios Habla Hoy). Amo a Padre Dios porque Él me ha amado primero y quiere que comparta ese amor con otros. Al final de la clase de hoy los niños podrán: 1. Expresar cómo compartir el amor de Dios a otros. 2. Contar como la historia de Rut es ejemplo del amorentre amigas. 3. Dar gracias a Dios por nuestros amigos.

CONCEPTO CLAVE:

OBJETIVOS EDUCATIVOS:

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA: Aunque a esta edad los niños son generalmente muy egoístas con sus cosas y no las quieren compartir con nadie, tienen que aprender que Dios, nuestro buen Padre no actúa así. Dios no es egoísta. Dios mostró Su amor primeramente a nosotros y por eso Él quiere que seamosasí con el resto de personas. Dios quiere que los niños aprendan a compartir todas las cosas que Él en su amor nos da. Durante la semana enfrentarán la responsabilidad de no solamente amar a Dios, sino de amar con hechos a los demás, compartiendo del amor de Dios.

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE

ACTIVIDADES Juego (vea las instrucciones) Repaso (vea las instrucciones) Historia (vealas instrucciones) Canción y poemas (vea las instrucciones) Manualidad (vea las instrucciones) Oración y refrigerio (vea las instrucciones)

MATERIALES • ilustraciones, lana, crayones • títere de amor, ilustraciones • Biblia, ilustraciones, títere • títere de amor, ilustraciones, Biblia • corazones de tela, hojas, pegamento, crayones, papelitos para la cadena •

TIEMPO 10 minutos 5 minutos 10minutos 10 minutos 15 minutos 10 minutos

EL PACTO CON DIOS

20

(A.2.2.3)

HOJA DE INSTRUCCIONES (A.2.2.3)
NOTA: Antes de empezar la clase, asegúrese de tener todos los materiales que listos, organizados y a la mano. Es muy importante ser modelo como de una persona que da prioridad a las cosas del Señor y una de ellas es la preparación de la clase. Cuando llegamos tarde al aula y notenemos los materiales preparados estamos mostrando que las cosas del Señor no son tan importantes.

JUEGO: En una mesa o colgado de una pared (tenga cuidado de colgarlo bajo para que esté a la vista de los niños) ponga las ilustraciones que se encuentran adjuntas en forma revuelta. Los niños tienen que conectar (con un pedazo largo de lana pegado en una de las ilustraciones) los dibujos de niñosque estén mostrando amor hacia a otros. Mientras trabajan, pregunte por qué piensan que los niños están mostrando amor. Cuando terminen, deles una hoja para colorear y haga un repaso del versículo de la semana anterior. (Cada vez que un niño o grupo de niños haga el ejercicio tiene que volver a quitar la lana para que otros lo hagan). REPASO: Es muy importante repetir con ellos las verdades de laBiblia. Aprenden más con la repetición. Así que utilizando el títere de amor (puede darle un "nombre" como Amanda o Andrés), el patrón se encuentra adjunto, empiece a decir cosas que Dios nos ha dado para mostrarnos su amor (familia, casa, iglesia, árboles, flores, animales, etcétera. Deje que ellos comenten cosas pero responda como si fuera el títere que habla). Luego utilice el mismo títere parainvitarles a decir cosas que otras personas hacen para mostrar su amor (la mamá por ejemplo, hace la comida, el papá nos da abrazos, etcétera). HISTORIA: Utilizando el títere de amor y las ilustraciones de la semana pasada pregunte: ¿Quién les ama más que cualquier otra persona? Déjeles pensar y contestar. Si no se acuerdan que la respuesta es Dios hay que ayudar a recordar diciendo algo como:¿Quién nos dio los animales y las flores como regalos? ¿Quién nos dio a nuestras familias como regalos? Cuando hayan identificado que es Dios que nos ama más que otra persona, abra su Biblia y diga que la Biblia es un libro muy especial. Nos enseña las cosas que Dios nos da y también las cosas que Dios espera de nosotros. Busque el libro de Rut. Con la ilustración que se encuentra adjunta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS