tareaso

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Al realizar este trabajo he llegado a la conclusión que los libros de contabilidad son muy importantes para el manejo de las empresas y nos permiten conocer sus estados financieros.

Leer más:http://www.monografias.com/trabajos32/coBONOS POR CONCEPTO DE INCOBRABLES
Al determinarse la deuda de un cliente resulta ser incobrable, se dará de baja de cuentas por cobrar, previa conformidad delfuncionario responsable de autorizar esta operación. La documentación correspondiente se mantendrá bajo control por un lapso prudencial.
Si abonamos una determinada cantidad en la cuenta de un clientesin que la empresa perciba algo por ese abono, al disminuir sus derechos sin ninguna compensación constituirá una pérdida para la empresa, por consiguiente el asiento para registrar la operación podríaser:

Bien si la empresa con anterioridad al hecho real de dar de baja la deuda de un cliente, ha previsto esa pérdida y la ha creado una cuenta de provisión para incobrables, con un saldo igual omayor al de la deuda que va a dar de baja en sus libros, el asiento podría ser:

Pues el mayor auxiliar de cuentas y efectos por cobrar, si ese abono se carga a pérdidas incobrables o bien aprovisión incobrable.

Al pasar el asiento al mayor general estas dos cuentas se reflejan de la siguiente manera:

La cuenta efectos por cobrar tiene un saldo de Bs. 100.000 indicando que en la empresa haygiros por esta cantidad, más Bs. 50.000 que tenemos en el Banco cuenta giro al cobro, suman un total de Bs. 150.000 de giros propiedad de la empresa, según indica la cuenta de efectos por cobrarantes de realizar la operación.
Estas cuentas se abonan en el mayor general, no se abonan en el mayor auxiliar de cuentas y efectos por cobrar, que controla la cuenta de cada uno de los clientes de laempresa, pues estas aún no han cancelado cantidades algunas y en consecuencia no recibirá ningún abono.
A medida que se reciben las notas de abono vencidas por el banco se registrarán en el mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TareasAD
  • buenas tareasas
  • TareaSO
  • Tareasas
  • tareasa
  • Tareasa
  • tareasa
  • Tareasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS