tareaspaula

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
LAS SIETE PETICIONES DEL PADRE NUESTRO
1. SALUDO

“PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO”
Frase usada para empezar a estar en la presencia de Dios, para amarle adorarle y bendecirle.
“PADRE”: Reconocerlo como padre, y tener el deseo de ser como ÉL.
“NUESTRO”: Reconocimiento de las promesas de dios hacia nosotros, Padre “nuestro” porque es de nosotros, Jesús y todos los cristianos.
“QUEESTÁS EN EL CIELO”: Reconocimiento de que la presencia de Dios atraviesa fronteras y está presente más allá de todo lo que podemos ver y tocar.

2. LAS SIETE PETICIONES
Las tres primeras son para dar gloria al Padre, son los deseos de un hijo que ama a su Padre sobre todas las cosas. Las cuatro últimas le pedimos su ayuda, su gracia.

2.1 “SANTIFICADO SEA TU NOMBRE”
Empezando con el verboSantificar, con un significado que da sentido al reconocer a Dios como santo, enseñanza que viene del deseo de Jesús en la primera petición hacia nuestro Padre; en el cual pedimos por la salvación de nuestra humanidad para llegar a ser “santos e inmaculados en su presencia, en el amor”. Y finalmente revelada su santidad en la carne, en Jesús como salvador, que muere en la cruz por nosotros. Elsacrificio que Jesús hizo por nosotros, manifiesta de forma concluyente la consagración de sí mismo para permitir la consagración de todos los cristianos en la verdad.

En los principios, la revelación de Dios a su nombre otorga a través de sus obras sentido al porque de su santidad, un claro ejemplo se observa en (cf. Ex 3,14) donde Dios se manifiesta ante Moisés y se revela ante los ojos del pueblologrando la salvación ante los egipcios, y consagrando esta nación como santa, donde habita el nombre de Dios; Otro claro ejemplo es el llamado a la santificación de los cristianos por medio del agua del bautismo, y donde a lo largo de nuestra vida somos llamado a la búsqueda de la santidad.

En conclusión esta petición representa que la alabanza de los hombres hacia Dios, también expresamos eldeseo a Dios de obtener el conocimiento de Dios y así estar agradecidos por su Grande amor, por ultimo también nos comprometemos a bendecir el nombre de Dios con nuestra propia vida.

2.2 “VENGA A NOSOTROS TU REINO”
Es la manifestación del hombre hacia el deseo que querer hacer presente a Dios en todo momento y en cada situación de nuestras vidas, pedir esto al reino de Dios es pedir para todoslos hombres la verdad, santidad, justicia, amor y paz. Esta promesa también es expuesta por la venida final del reino de Dios por medio del retorno de Cristo para pedir por su misericordia y amor.

El hombre a través de esta petición pide y acepta el crecimiento de su reino, el progreso de la cultura y la promoción de la sociedad, así mismo acepta los medios del creador (la justicia y la paz)para servir en el mundo.

2.3 “ HAGÁSE TU VOLUNTA EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO”
Esta tercera petición, está centrada la gracia de hacer en todas las cosas la voluntad de Dios y la gracia de corresponder a las divinas inspiraciones de vivir resignados a la voluntad de Dios. Esta virtud debe ser construida con paciencia y disciplina y no queriendo que algunos parezcan en el camino, para estotambién es necesario el misterio de su voluntad y el principio de Dios sobre todas la cosas.

El fundamento de la petición está en presentar ante Dios nuestros corazones desnudos (humildes), para que ÉL por medio de nosotros pueda ejercer su voluntad divina y dejar nuestra voluntad, con ayuda de Jesús y el espíritu santo en las manos de Dios, haciendo de nuestra virtud un esfuerzo de la gracia deDios. Así, logramos poner la voluntad de Dios en la tierra y desterrar la maldad, el vicio para que a lugar de esto llegue la verdad, virtud y el amor divino que Dios nos ha dado.

2.4 “DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA”
Esta petición representa la confianza que tiene un hijo sobre un padre y es enseñada por Jesús que muestra la grandiosa bondad de nuestro Padre, la palabra danos es también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS