Tareass

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
INDICE
I N D I C E ……………………………………………………………………….1
I N T R O D U C C I O N ……………………………………………………….2
P R I M E R A G E N E R A C I O N ………………………………………….3
S E G U N D A G E N E R A C I O N ………………………………………..5
T E R C E R A G E N E R A C I O N …………………………………………6
C U A R T A G E N E R A C I O N ……………………………………………7
Q U I N T A G E N E R A C I O N …………………………………………….8
S E X T A G E N E R A C IO N ……………………………………………..10
C O N C L U S I O N ………………………………………………………….. 11












I N T R O D U C C I O N
Hoy en día no se puede pensar en casi ninguna actividad en la cual no intervengan de alguna manera los procesos de cómputo. Las computadoras han invadido la mayoría de las labores del ser humano.
El mundo está cambiando y nosotros debemos aprender todas esas tecnologíasmodernas que nos pueden permitir conseguir un empleo mejor retribuido y quizás, en poco tiempo, realizar trabajos desde la comodidad de nuestro hogar hogar, seria una gran ventaja ya que se reduciría el tráfico en las calles y por ende la contaminación de las grandes ciudades. La mayoría de los gobiernos de los países en desarrollo han tomado muy en serio los programas de educación para crear ensus poblaciones una "cultura informática".
Definitivamente, las computadoras están cambiando nuestras vidas. Ahora hemos de aprenderla para no quedar encerrados en una nueva forma de analfabetismo. Lo anterior contribuye a la creación de nuevos esquemas sociales que incluyen: novedosas maneras de comercialización aprovechando las facilidades para comunicarse con todo el mundo a través de Internet,la necesidad de crear leyes adecuadas a la realidad cibernética actual ya que ahora ya también surgieron los llamados “delitos cibernéticos” algo que actualmente es latente y que cuando surgieron las primeras computadores ni se pensaba que asi seria, y sobre todo; la concepción de una nueva manera de relacionarse con nuestros semejantes, que contemple una serie de normas éticas que regulen laconvivencia cordial entre los millones de personas que tienen que utilizar estas avanzadas tecnologías para realizar su trabajo, estudio, y entretenimiento diarios.
Hoy en dia se podría decir que la tecnología nos maneja a nosotros, y que en poco tiempo las computadoras que conocemos cambiaran totalmente si no es que se extinguirán.


GENERACIONES COMPUTACIONALES

PRIMERA GENERACION(1938-1958)
En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizabancilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conocecomo la primera generación.
Estas máquinas tenían las siguientes características:
- Usaban tubos al vacío para procesar información.
- Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
- Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
- Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eransumamente lentas.
- Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
En esta generación las máquinas eran grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).
La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareass!!
  • tareass
  • tareass
  • tareass
  • Tareass
  • tareass
  • TAREASS
  • Tareass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS