Tareass

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

Importancia de Los Compuestos Orgánicos
Todo el mundo que nos rodea es una combinación de distintos Elementos Químicos que dan lugar a la formación de los denominados Compuestos Químicos, que poseen distintas propiedades Físicas y Químicas que le confieren lo que posteriormente es percibido a través de nuestros Cinco Sentidos, teniendo cada uno de ellos un Color, Textura,Viscosidad o Dureza (entre otras cualidades y características)
Entre las distintas combinaciones que encontramos en la naturaleza encontramos justamente el grupo de los Compuestos Orgánicos, comprendiéndose como tales a todos los que cuentan entre su Estructura Química distintas combinaciones de moléculas de Hidrógeno y/o Carbono, desarrollándose entonces sustancias de Moléculas Orgánicas. Si bien lacondición necesaria para ser considerados como tales es la combinación de Hidrocarburos, lo cierto es que también se consideran como tales a aquellas combinaciones con otros elementos, como en el caso del Azufre, Boro, Nitrógeno y Halógenos, además de uno de los más abundantes en la naturaleza como son los Hidratos de Carbono, compuestos que son conocidos por ser elaborados por las Especies Vegetalesmediante el proceso conocido como Fotosíntesis y que son la base de la alimentación de estos seres vivos y de los que se alimentan de ellos, recibiendo el nombre de Glúcidos o Azúcares. Si bien existen una gran cantidad de combinaciones posibles en la naturaleza, lo cierto es que simplemente los Compuestos Orgánicos se clasifican de acuerdo a su orígen, teniendo por un lado a los CompuestosNaturales, que son los producidos por los Seres Vivos obteniendo los elementos de distintos medios, como la Alimentación o Respiración, mientras que por otro lado tenemos aquellos que son sintetizados en el laboratorio. Para esta diferenciación no es necesario que los orígenes de estas sustancias sean diferentes, teniendo el ejemplo de los Plásticos, que comprenden a derivados de Hidrocarburos (comopueden ser Restos Fósiles, deposiciones de seres vivos) como compuesto natural, a través del cual se sintetiza el producto final que es utilizado para distintos fines.
La importancia de los compuestos orgánicos en el área de la tecnología
La importancia tecnológica de la química orgánica yace en la creación de nuevos compuestos del carbono cuya existencia se desconocía lo que ha permitido producircompuestos sintéticos de gran utilidad y aplicación en la vida diaria del ser humano como por ejemplo los combustibles, plásticos, abonos, insecticidas, medicinas, entre otros.
Estos compuestos orgánicos del tipo sintético se preparan a partir de moléculas orgánicas naturales (casi siempre derivadas del petróleo), extraídas del subsuelo por industrias petroleras para luego ser procesadas por lasindustrias petroquímicas o por refinerías que a través de procesos tecnológicos y químicos las convierten en materiales útiles del uso diario. Es de suma importancia las tecnologías aplicadas en las refinerías para convertir el petróleo que es extraído de los yacimientos en gasolina o gas oíl, esta tecnología es lo que se conoce en la industria petrolera como craqueo catalítico.
Su importanciatecnológica es básicamente la creación y el descubrimiento de nuevos compuestos orgánicos desconocidos. Utilizados para producir productos sintéticos provechosos para el hombre. Surge la necesidad de descubrir nuevos compuestos orgánicos para resolver problemas y dudas con respecto a la sociedad y el ambiente, como por ejemplo, el desarrollo de nuevas tecnologías para el estudio de nuevoscombustibles orgánicos o investigaciones para curar algún tipo de enfermedades.
Los compuestos orgánicos poseen una amplia aplicación en el desarrollo y bienestar del ser humano. Por otro lado, su uso no racionalizado ha conducido a deteriorar el ambiente y en consecuencia, disminuir las posibilidades de vida de los vegetales y animales.
Muchos de los compuestos extraídos del subsuelo se usan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareass!!
  • tareass
  • tareass
  • tareass
  • Tareass
  • tareass
  • TAREASS
  • Tareass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS