Tareasss

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
¿Qué es el BULLYING?
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo deviolencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada enla adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
¿Dónde se practica?
El Bullyng está presente en casi cualquier lugar ,el agresor acosa a lavíctima cuando está solo ,en los baños ,en los pasillos, en el comedor y en el patio.
Consecuencias
Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar auna situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente  .algunos chicos, para no tener que soportar más esasituación se quitan la vida.
Como evitarlo
Mantener el respeto, en cierta medida tratar de llevarse bien con todos aunque sea difícil y estar en lugares y con personas que reflejen autoridad
perodesgraciadamente es muy frecuente que pase y las negligencias de los educadores son grandísimas, una buena opción que me parece es también aportando ayuda psicológica de planta y con seguimiento real,para poder tener más sensibilidad a ese problema.



Que debo hacer
Ayudar  a elevar la confianza de los niños que son víctimas de 'bullying'. Si tu hijo está siendo molestado por alguno(s) de suscompañero(s), comparte estas reflexiones con él.
Como eliminarlo
 Poner en práctica actividades que favorezcan el diálogo y la confianza entre padres e hijos, a fin de detectar situaciones quepongan en riesgo la integridad de la población escolar.
Se debe enseñar a las nuevas generaciones a convivir en un ambiente en donde prevalezca la seguridad, además de brindar atención integral a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • tareasss
  • tareasss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS